Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2020 - 8:00

┃ Marysol Fragoso

MÁSCARAS_SITIO (1)

Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, infinidad de torneos o eventos deportivos a nivel nacional e internacional comenzaron a caer como si se tratara del efecto dominó, las cancelaciones eran parte de las afectaciones deportivas y hasta financieras de los torneos o grandes Ligas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En Estados Unidos se dio a conocer la pérdida de 1900 millones de dólares luego del parón de actividades en la NBA, el futbol americano, la NASCAR y el Hockey. Mientras que en México la Secretaría de Salud extendió la cuarentena del 30 de marzo al 30 de abril, por lo que el futbol nacional se canceló en todas sus categorías.

Durante este mes, las escuderías integrantes de la Fórmula 1, anunciaron la reducción significativa de los sueldos de todas sus plantillas, ante la cancelación de uno tras otro de los Grandes Premios en el mundo. La primera en hacerlo fue McLaren, al rebajar los honorarios desde los pilotos Carlos Sainz y Landon Norris, hasta la totalidad de sus empleados.

La MLB comenzó a retrasar el inicio de su temporada, con el desencanto de los 28 equipos que vieron cómo a lo largo de su historia habían superado huelgas e incluso guerras mundiales y ahora el ciclo estaba amenazado por el Covid-19. 

 

Los tenistas profesionales no dejaron de entrenar en sus respectivos países, a pesar de las inclemencias climáticas, dado que mantenían la esperanza de una pronta reanudación del calendario. El ejemplo más claro  lo puso el astro Roger Federer, quien difundió un video practicando en medio de una helada. Además, se dio a conocer que el emblemático torneo de Wimbledon no se jugaría en su edición 2020.

 


Los ciclistas de diversas latitudes se manifestaron en contra de la posible reducción de las etapas del Tour de Francia, El Giro de Italia, la Vuelta a España y de otros seriales icónicos. El primero en alzar la voz fue el español Alberto Contador. Meses más adelante, estos certámenes se realizarían en fechas diferentes y con estrictos protocolos de seguridad sanitarias.

En el boxeo, el liderazgo de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se hizo presente a favor de la reactivación de esta disciplina deportiva, siempre y cuando se realizara sin público para garantizar la salud de la mayoría de los participantes, lo cual ocurriría con el transcurrir del tiempo.

La NBA aprovechó la inactividad en las canchas para realizar otro tipo de eventos que los mantuviera en la mente de los espectadores, por ejemplo, el anuncio del ingreso al Salón de la Fama de jugadores como Kobe Bryant (falleció a finales de enero en un accidente aéreo), de Tim Duncan y Kevin Garnett.

 

La Fiesta Brava en Europa y en América tomó la dura decisión de cancelar todas sus ferias y sus temporadas, mismas que estuvieron encabezadas por la de Sevilla, así como el ciclo de San Isidro en Madrid, luego fueron cayendo las demás, como la mundialmente conocida de Pamplona, seguidas de las de Francia y Portugal; lo mismo aconteció en nuestro país con los seriales taurinos de Texcoco, Puebla, la Feria de San Marcos, en Aguascalientes y un sinfín de festejos en todos los estados de la República. Se desencadenaron luego los anuncios por el mismo motivo en Sudamérica: Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

A finales del mes, por medio de redes sociales los deportistas mostraron día a día, la manera en que acondicionaron su casa para poder mantenerse entrenando y también empezaron a organizar subastas y eventos o a crear fundaciones para apoyar a diversos sectores golpeados por el Covid-19.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí