Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2020 - 17:54

┃ Alejandro Alfaro

Miguel Herrera

Foto: Mexsport

Los contrastes de Miguel Herrera en su paso por América fueron totales. Campeonatos y escándalos, querido y odiado, el más ganador y también, el segundo más perdedor.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las estadísticas son frías y así como dictan que el Piojo es uno de los técnicos más exitosos en la historia del club azulcrema, también es uno de los que más derrotas ha cosechado en su balance general.

Apenas en septiembre del año en curso, el Piojo se convirtió en el técnico con más victorias en los 104 años de historia de las Águilas. Esto sucedió luego de que su equipo venciera a Mazatlán por 3-1 en la octava jornada del torneo Guardianes.

Con ese resultado, superó el registro de José Antonio Roca, quien había conseguido 133 victorias en 283 duelos, mientras que Herrera lo superó en 260 presentaciones.

El otro lado de la moneda pone al Piojo como el segundo director técnico en los registros de Coapa. Y es que los 63 descalabros que vivió, lo pusieron solamente por debajo de Rafael Garza Gutierrez “Récord”, quien perdió 66 compromisos como entrenador americanista en la era profesional, ya que cabe recordar que también lo dirigió en la era amateur y que fue el fundador del club.

Cabe mencionar que Miguel Herrera estuvo al frente de América en dos etapas; la primera entre el 2012 y 2013, la segunda del 2017 al 2020. Las cifras totales arrojan un total de 274 partidos al frente del equipo con un saldo de 138 victorias, 73 empates y las mencionadas 63 derrotas.

Así, el Miguel Herrera terminó por confirmar en todos los sentidos la polarización de su figura en torno a América en los cinco años que, en total, dirigió a las Águilas.

Miguel Herrera volvió a ser víctima de sí mismo

SUS NÚMEROS
273 partidos dirigidos
138 victorias
73 empates
63 derrotas

LA CIFRA
4 títulos ganó Herrera en 23 torneos disputados a nivel nacional e internacional.

?Escucha nuestro podcast?