Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2020 - 21:00

┃ ESTO en línea

Puebla

Por: ALLAND JHONNATHAN

En noviembre los rumores sobre la presunta contratación de Emiliano García Escudero, canterano del Puebla, sonaban con fuerza, pero no acaban de concertarse hasta este lunes cuando el club oficializó el fichaje del joven delantero con “El Submarino Amarillo”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Aunque Escudero, realizador de cinco anotaciones en la última temporada con la categoría Sub-20 blanquiazul, no irá solo a la aventura por El Viejo El Continente; lo acompañará Santiago Montiel Álvarez, flamante campeón de la categoría Sub-17.

“El Club Puebla se enorgullece en anunciar que Emiliano García Escudero y Santiago Montiel Álvarez jugarán a partir del próximo año en el equipo Villarreal de España, para seguir desarrollándose como futbolistas, luego de que ambos iniciaron su formación en la institución desde la categoría Sub-15”, avisó la noche del lunes el club por medio de un comunicado.

Ambos futbolistas, precisó la institución a través de su boletín de prensa, “se irán como transferencia temporal por dos años y medio con opción a compra, incorporándose al equipo español a partir de enero”.

Escudero y Montiel Álvarez se convertirán en los futbolistas tricolores nueve y 10 en la historia del Villarreal. El romance entre México y España arrancó con Antonio de Nigris en el 2003, continuó con Guillermo Franco en 2006, Javier Aquino en 2013, Giovani y Jonathan Dos Santos en 2014, Jorge Espericueta en 2011, Jairo Torres en 2017 y Miguel Layún en 2018.

Respecto al delantero García Escudero, éste formará parte de la tripulación del “Submarino Amarillo” tras apenas jugar un partido en la Primera División de México; Montiel Álvarez lo hará aún sin presentarse con el máximo elenco de La Franja.

Me voy endeudado por no conseguir más títulos: Miguel Herrera

Dados los antecedentes de ambos futbolistas, se espera recalen en el Villarreal B, filial del Villarreal, y que juega en la Segunda División B de España. Dicho conjunto marcha en el tercer puesto del grupo III de la competencia con 13 unidades, a siete del líder Ibiza.

En la Segunda B de España se hallan los filiales del Athletic de Bilbao o el Barcelona.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí