Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2020 - 12:30

┃ Marysol Fragoso

Toros puebla

Hasta 24 festejos taurinos a puerta cerrada, que sin embargo se transmitieron de forma gratuita por televisión y redes sociales, se llevaron a cabo en Tlaxcala una vez que concluyó el confinamiento que de marzo a agosto se impuso en dicha entidad debido al Covid-19; ahora, luego de darse a conocer el nuevo incremento de casos en el país y a solicitud las autoridades de salud y de los propios médicos que pertenecen al Capítulo Mexicano de Cirugía Taurina, se determinó suspender las corridas que en Apizaco se llevarían a cabo en Navidad y Año Nuevo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Luis Mariano Andalco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, se reunió con las autoridades estatales de salud y junto con la carta-exhorto que envió a los profesionales del toreo el doctor Jorge Uribe, quien encabeza a los médicos taurinos agrupados Capitulo Mexicano de Cirugía Taurina, solicitó a los profesionales del toreo, dejar de llevar a cabo cualquier tipo de actividades taurinas que les pueda producir un lesión, toda vez que los hospitales están saturados con pacientes Covid y dichos doctores se encuentran apoyando la primera línea de la lucha contra la pandemia.

Tras el encuentro, se decidió cancelar las corridas que se tenían en puerta para cerrar este año y abrir el 2021, a saber, el 25 de diciembre, en un cartel integrado por Diego Silveti, Gerardo Rivera y Fermín Espinosa “Armillita IV”, ante toros de José María Arturo Huerta; y el primer día de enero con: José Luis Angelino, Jairo Miguel y Alejandro Lima “El Mojito”, para lidiar un encierro de Piedras Negras.

“En el marco de los festejos que se realzaron en este estado (Tlaxcala) se cumplieron los protocolos de salud, pues se privilegia la salud de los habitantes y de los visitantes. Ahora, debemos continuar siendo responsables y acatar las indicaciones de los especialistas”, señaló el contador Luis Mariano Andalco.

“EL BRILLANTE”, HOSPITALIZADO

El matador Alfredo Gómez “El Brillante”, director de la Escuela Mexicana Formación de Toreros, quien realiza dicha labor de manera gratuita desde 2013, en Los Viveros de Coyoacán de la CDMX, fue hospitalizado por padecer Covid-19. Los médicos han dicho que su estado es reservado.

?Escucha nuestro podcast?