Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2015 - 20:11

┃ ESTO

nota-futm-atlante-pereyra

POR FERNANDO SCHWARTZ

Cuatro partidos, cuatro Victorias. Atlante no quiere quedarse en el Ascenso y cabalga de la mano de Gabriel Pereyra. El “Místico” cumple sus primera andanza como técnico y es un hombre feliz: “Me sorprende en mi primera experiencia. Se mira en el trabajo diario, los chicos vienen sacrificándose y trabajando bien desde la pretemporada. Tenemos plantel para la División. Las cosas nos están saliendo bien”.
Carácter competitivo desde jugador: “Siempre les pido jugar con intensidad, con protagonismo tenemos resultados. Jugamos igual de local y de visitante. Buscamos ser un equipo protagonista que siempre juega con el corazón y así está armado el equipo. Jugadores hechos en el club que les dolía el descenso y sumar refuerzos de calidad para la división que nos aportan el desequilibrio, la madurez y nos mantiene como el mejor equipo”.

SABE LO QUE ES ATLANTE
Gaby siente desde jugador los colores azulgrana: “Me ayudó mucho ya conocer al club. Gerardo Ruiz hoy el mejor arquero y con cero goles admitidos. Era el tercer portero desde que estaba Vilar y jugaba yo. Siempre vi lo que trabajaba, lo que entrenaba y puede dar. Le di la oportunidad ante la sorpresa de muchos y ahí está. El “Guame” Herrera, Uscanga, son jugadores que no tenían posibilidad. Los conocía de jugador y auxiliar. Traje a un chico de Segunda, Luna, el mejor defensor de la campaña pasada. Sé lo que quiere el aficionado, cómo se identifica y eso me ha ayudado a mantener al equipo y que juegue a lo que el aficionado quiere ver”.
La línea entre ser ex compañero y hoy técnico: “Es el respetar. Yo quiero que me respeten y debo respetarles, ser sincero y franco. El que esté mejor juega. Romagnoli venia de 19 juegos con Pumas y Liguilla, apenas lo puse en la jornada tres, porque le faltaba. Respeto y sinceridad, el técnico debe ayudar al jugador para que dé el 100 por ciento, el máximo de su capacidad individual”.

VOLVER ESTE MISMO TORNEO
Difícil la Liga de Ascenso, pero hay metas: “Queremos regresar este torneo. Tenemos como objetivo ser campeones y jugar contra Necaxa la Final para ascender. Es ventaja ser superlíder, objetivo que tenemos. Hay que ganar cada fin de semana. El viernes vamos contra Mérida. Trabajo intenso todos los días. Pongo el 100 por ciento de mi energía en el entrenamiento de hora y media, para que después gocen Cancún, linda ciudad”.
El control: “Ellos saben que deben descansar y estar bien. De los entrenamientos sale el titular. Tengo un grupo muy responsable. A los más jóvenes los tenemos en casa club con seguridad, para que estén bien alimentados, no tengo problema. Los casados se cuidan y los solteros bajo vigilancia en la casa club”.

MUCHO ANÁLISIS Y ESTUDIO
Sus pinitos como técnico: “Obviamente debo aprender muchísimo. Siempre se aprende del futbol. De jugador por retirarme seguía aprendiendo. Debo ser autocrítico. Me equivocaré y mucho, pero con respeto y lograr lo mejor. Tengo un cuerpo técnico conocedor con Gastón Obledo y Archie Salas, quienes han estado con Pepe Cruz, Mario García, con Graneolatti, incluso han entrenado. Me ayudan. Vemos muchos videos. Mi novatés me permite meterme al 100. Veo videos, analizo estadísticas todo el día. Ocupado y contento”.
Su estilo: “Me gusta la posesión y la verticalidad. Primero me identifico con una institución. Ver la cultura que tiene. Atlante siempre fue un equipo humilde, pero que le juega de igual a igual a todo el mundo. Siempre con buen trato. Priorizar el buen juego. Salimos jugando desde abajo, tener superioridad numérica. Tenemos jugadores muy rápidos. La verticalidad le aporta algo distinto a lo que es la división, por los experimentados, los míos bajos de estatura, pero rápidos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí