Gemelos Rodríguez, por fin juntos en Pumas

Foto: Mexsport

En una de las historias más conmovedoras del balompié nacional, Jerónimo Rodríguez y Lucía Rodríguez, quienes son gemelos, ahora sí podrán defender la casaca auriazul de los Pumas de la UNAM al mismo tiempo en el primer equipo varonil y femenil. Hace un año estuvieron apunto de lograrlo, pero Lucía se fue en venta definitiva a Rayadas de Monterrey.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tras un breve paso por el equipo juvenil del Real Oviedo, en la segunda división de España, regresó al club que lo vio nacer en busca de una revancha. Más maduro y con experiencia, peleará la lateral por izquierda con Jonathan Suárez, procedente de Pumas Tabasco.

Durante este Guardianes 2020, el lateral vio actividad por la complicada situación de Alejandro Mayorga con el Covid-19, la cual lo alejó de las canchas durante toda la pretemporada hasta las primeras fechas. Participó en seis juegos, cinco de ellos como titular. Tuvo participaciones destacadas en la Liguilla, en los dos partidos que entró desde el banco de suplentes.

Por su parte, Lucía vivió un Guardianes 2020 contrastante. No logró nunca hacerse con la titularidad del puesto y sólo acumuló 128 minutos con las Rayadas. Sin embargo, con el club regiomontano sólo consiguió 11 partidos como titular desde su llegada en el Apertura 2019. Cifras que son muy distantes a lo que era su participación con Pumas antes de su salida, donde en el Clausura 2019 llegó a los 1134 minutos en 14 encuentros.

Ahora se reencontrará con su hermano gemelo en la institución que los vio crecer c0omo futbolistas profesionales. Por fin coincidirán en el primer equipo de la rama varonil y femenil, respectivamente. Será el Guard1anes 2021 su revancha para consolidarse como laterales izquierdos, posición que comparten además de los genes.

Mientras que Pumas Femenil ya reportó, el conjunto de los hombres tardará unos días más antes de iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Andrés Lillini. Aún resta definir qué pasará con la situación de Felipe Mora y Martín Rodríguez, elementos por los que aún se mantienen negociaciones entre sus clubes a los que cedieron.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

EN VIVO: Pumas vs Atlas se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro disputado en el Olímpico Universitario entre los de la UNAM y los Rojinegros

Mozo aprendió de sus errores y ahora quiere ser campeón con Pumas

El universitario reconoció que tuvo un bajón importante en cu carrera, pero ahora solo se concentra en Atlas

América cambió el chip en Pumas: Leonel López

Perder en temporada regular ante las Águilas cimbró en Universidad, desde entonces son otros,

Corozo sufrió cuando llegó, pero ya marca el ritmo en Pumas

El ecuatoriano aceptó lo ocmplicado ue fue adaptarse al futbol mexicano, pero ahora disfruta cada momento

NOTICIAS