El City golea y elimina al Arsenal de la Copa de la Liga

Foto: AFP

El vigente triple campeón de la Copa de la Liga inglesa,el Manchester City, eliminó este martes en Londres al Arsenal de Mikel Arteta (4-1), un resultado que fragiliza la posición del técnico vasco al frente de los ‘Gunners‘.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Hay que remontarse al 26 de octubre de 2016 para encontrarse con una eliminación del City en esta competición. Fue un 1-0 en octavos en Old Trafford contra el después campeón de aquella edición, el Manchester United.

Desde entonces, más allá de una derrota 1-0 sin consecuencias en el partido de vuelta de semifinales la temporada pasada, también contra el United, luego de haber ganado 3-1 en la ida, los ‘Citizens’ se muestran intratables en la Copa de la Liga.

Así pues, no es de extrañar que el deprimido Arsenal de esta temporada haya sido un juguete roto en manos de las estrellas del City.

En esta competición, que ofrece una vía rápida para disputar competiciones europeas, Arteta devolvió la titularidad a el alemán Shkodran Mustafi en defensa, y al arquero Alex Runarsson bajo palos.

Dos decisiones que se revelaron erróneas con ambos jugadores con gran cuota de responsabilidad en varios goles del conjunto visitante, obra del brasileño Gabriel Jesus (3), del argelino Riyad Mahrez (54), Phil Foden (59) y del francés Aymeric Laporte (73).

A pesar el momentáneo 1-1 en el primer tiempo tras el gol del francés Alexandre Lacazette (31), el Arsenal no dio sensación de poder llevarse el partido en ningún momento, y la posición de Arteta comienza a verse seriamente cuestionada tras perder ante el equipo del que fue director adjunto antes de recalar en Londres.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Vinícius Jr., de lo ridículo a lo sublime en el Real Madrid

El atacante brasileño fue muy criticado por sus claras fallas, algo que ha mejorado y esta temporada tiene un gran promedio de goles

Messi falta al entrenamiento del PSG tras su séptimo Balón de Oro: ¿qué dijo su médico?

El atacante argentino fue la principal baja del conjunto francés en las prácticas de cara al duelo ante el Niza este miércoles

Coronavirus ómicron: 13 futbolistas en Portugal dan positivo a la nueva variante

Los test efectuados por el INSA sugieren que los 13 casos del Belenenses están relacionados con la variante ómicron

¿Qué es el Súper Balón de Oro y por qué se ha otorgado solo a un jugador en la historia?

En 1989, la revista France Football entregó el único Súper Balón de Oro

NOTICIAS