Santiago Solari es nuevo DT del América

El humo blanco finalmente salió de Coapa. América tiene nuevo técnico y se trata del argentino Santiago Solari, quien dirigirá a los azulcremas a partir de este Guardianes 2021 que está por iniciar y firmó por dos años. De los candidatos europeos, Solari fue el que más convenció a la directiva americanista según lo comentado por el presidente Santiago Baños en el comunicado con el que hicieron oficial la contratación.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico, ha sabido cumplir con las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, compartió el dirigente.

Dentro del mismo boletín, el club hizo énfasis en el recorrido que Solari tuvo en su carrera como futbolista, así como la formación que vivió como estratega con Real Madrid, en donde incluso tuvo una faceta como interino en el primer equipo con el cual ganó un Mundial de Clubes.

 

“El entrenador argentino tuvo una destacada carrera como futbolista, jugando para los clubes River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de MIlan, San Lorenzo y Peñarol, así como con la Selección Argentina. Tiene además experiencia en el futbol mexicano durante la temporada 2009-2010 con Atlante”, señalaron.

Se espera que a finales de semana llegue Santiago Solari para empezar a trabajar con el plantel que recientemente reportó en Coapa para exámenes médicos, pruebas de Covid y el inicio de la pretemporada de cara a su participación en la nueva temporada, la cual empezarán el próximo 9 de enero, cuando reciban a Atlético de San Luis en el estadio Azteca.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Club América: ¿Por qué Sebastián Cáceres fue convocado por la Selección de Uruguay?

El central americanista, a pesar de no ser titular indiscutible, tiene muy buenos números en el presente torneo

"América no va aflojar": Santiago Solari

El entrenador de las Águilas aceptó que todas las etapas del torneo son importantes y, el jueves en Monterrey o el domingo en el Azteca en el Clásico Joven, saldrá con la misma ambición

América es el mejor de torneo, será líder general

En Coapa no habrá repesca y en la fiesta grande, el Azteca siempre recibirá los juegos de vuelta

VIDEO: El sonido del América confunde el nombre de Miguel Herrera

Al presentar las alineaciones, la voz de la casa del América dijo otro nombre, no el del Piojo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS