Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2020 - 12:29

┃ Marysol Fragoso

Paola Espinosa

Foto: Mexsport

A través de sus redes sociales la clavadista mexicana Paola Espinosa, publicó un amplio comunicado en el que reveló que tanto ella como su hija Ivana (asintomática) dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus por lo que debieron aislarse durante un par de semanas. Poco después la atleta empezó a empeorar hasta que presentó un cuadro de neumonía el cual le fue atendido de inmediato por los médicos Andrea Campos y Fulgencio Díaz, cuya atención le permitirá volver a entrenar, poco a poco, rumbo a lograr su clasificación a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Tras conocer casos cercanos, me hice el examen, salí positiva y me aislé en casa. Al principio no tenía síntomas, pero conforme pasaban los días, tuve algunas complicaciones que he ido superando, como un cuadro leve de neumonía, que me fue tratada oportunamente y no he tenido mayor complicación al momento”, escribió Espinosa en el mencionado documento.

Agregó: “Desde que inició la pandemia, fui muy cuidadosa siguiendo las medidas de prevención, pero lo más doloroso era saber que mi hija Ivana también era positiva, pero su amor y el de mi familia me dio la fuerza para salir adelante por ellos”.

La doble medallista olímpica compartió un mensaje para las personas que actualmente enfrentan Covid-19: “A quienes padecen esta enfermedad, toda la fuerza. No se rindan. Al personal de salud que lo enfrenta ¡Gracias! y no se den por vencidos. Es tiempo de cuidarnos con medidas extremas de higiene y prevención, por ti, tu familia y por todos, porque a todos nos puede pasar”.

Cabe recordar que Melany Hernández y Paola Espinosa lograron la plaza olímpica para nuestro país, en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados dentro del Campeonato Mundial de Gwangju 2019, por lo que Paola se encuentra a muy poco de asegurar su participación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Paola esta ala espera de recibir la autorización médica para volver a entrenar en el Centro Acuático Metropolitano ubicado en Jalisco, junto con Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco.

?Escucha nuestro podcast?