Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2020 - 14:45

┃ Ivonne Almaraz

Rayadas

Foto: Mexsport

Pese a que la Liga MX Femenil tiene poco desde su creación, los frutos comienzan a reflejarse, y muestra de ello es que FIFA reconoció lo hecho en dicha competencia y aseguró que el futuro del balompié femenil en México se vislumbra prometedor.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“La máxima categoría del futbol femenino mexicano se ha convertido en el mejor de América en estos tres años desde su creación batiendo marcas de asistencia y aportando a la Selección Nacional con una amplia variedad de talentos. El futuro es brillante para la Liga MX Femenil”, recalcó en la segunda edición de su diario digital.

De igual manera hicieron mención sobre la evolución del futbol en dicha rama, lo que los llevó a poner como ejemplo a la Liga MX Femenil: “El futbol femenil ha cobrado verdadera importancia. Durante las últimas décadas el juego ha crecido de manera exponencial en todo el mundo”, señalaron. “Uno de los mejores ejemplos es el crecimiento de la Liga MX Femenil, misma que ha demostrado lo que puede ofrecer a los aficionados de todo México”, indicaron.

Por otro lado, elogiaron las diferentes estrategias que la Federación Mexicana ha desarrollado para convertir a la Liga en un semillero para las diferentes categorías de la Selección Nacional: “Uno de los aspectos más innovadores de la estrategia ideada para lograr el principal objetivo de la Liga, es que va más allá de la competencia para convertirse en una fábrica de talentos y elevar el nivel de las futbolistas. No es coincidencia lo que lograron con la Sub-17 en la Copa Mundial de Uruguay 2018, además de lo alcanzado con la Sub-20, que consiguió su clasificación para el Mundial Costa Rica – Panamá 2021”, apuntaron.

Finalmente, recordaron una de las marcas impuestas de asistencia al tiempo de aplaudir el desarrollo y crecimiento de las árbitras mexicanas, de las cuales 11 cuentas con gafete internacional de FIFA.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí