Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2020 - 8:00

┃ Jorge Briones

1e4a8f42-0ab6-40ba-b0b0-61ab8d158e6b

Foto: Cortesía

No podía terminar de mejor manera el año de Renata Zarazúa. La tenista mexicana firmó la mejor temporada de su ascendente carrera en la WTA que le bastó para romper algunas barreras del ‘deporte blanco’ nacional, pero ella no se conforma y va por más.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Todavía con la incertidumbre de lo que será el tour en el 2021, la capitalina se encuentra en plena pretemporada y con la motivación de seguir escalado en el circuito femenil con la mirada puesta en el top-100.

La actual número 142 del mundo, de 23 años, pasará la navidad y año nuevo junto a su familia en West Palm Beach, Florida, antes de viajar a su primera aventura del 2021 en la ‘qualy’ del Australian Open. 

¿Cuál es el mayor recuerdo con el que te quedas del 2020?

“Definitivamente fue Acapulco. El haber llegado a las semis, y más allá del resultado la manera en que me apoyó la gente, toda esa adrenalina. Mis partidos estuvieron súper llenos, aunque no jugué en el estadio hasta la semifinal, pero en el Grandstand me apoyaba la gente y es algo que no olvidaré”.

– ¿Te imaginabas tener estos grandes resultados en la última temporada?

“Quizá no me imaginaba lo que pasó en Roland Garros, pero sí tenía metas muy altas. Hice una buena pretemporada y sabía que estaba lista para dar un gran salto. Como tenista no puedes esperar mucho de los torneos, a veces las cosas no dependen de ti. Quería mejorar tanto dentro como fuera de la cancha y eso me ayudó al final a tener una muy buena temporada”

– ¿Ahora cuál es tu siguiente objetivo?

“Mi próximo objetivo es estar dentro de las primeras 100 del mundo, no estoy nada lejos de conseguirlo. Tengo que seguir trabajando, todas queremos estar ahí y es una meta a corto plazo, que si sigo por este camino lo lograré pronto”.

-En este 2020, ¿cuál será tu deseo de navidad?

“Siempre primero que el tenis está mi salud, deseo estar siempre a lado de mi familia. Más ahora con la situación que atravesamos, espero que podamos seguir unidos, y después de eso, que tenga una buena carrera tenística, y sobre todo seguir siendo feliz practicando este deporte”.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Renata Zarazúa

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Edad: 23 años

Ránking WTA: 142

Marca en el 2020: 31-12

Prize money: $316,201 dólares

SU PRIMERA PARADA

Apenas terminó la temporada 2020, se tomó unas semanas de vacaciones e inmediatamente empezó con la pretemporada del próximo curso que tendrá su primera parada en Dubái.

Renata Zarazúa se encuentra afinando los últimos detalles en su residencia de Florida, donde el 4 o 5 de enero viajará a Dubái para encarar la fase de calificación del primer Grand Slam de la temporada.

Renata Zarazúa y Selección Femenil de Softbol, ganadoras del Premio Nacional del Deporte 2020

En caso de obtener su boleto al Australian Open, esa sería su siguiente parada, de los contrario tiene planificado poder disputar la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y representar a México en la próxima serie de la ‘Copa Billie Jean King’ en la serie ante Gran Bretaña. Ese es el programa que tiene planificado a día de hoy el equipo de trabajo de la actual número 142 del mundo.