Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

copa-america-oro-euro

Las mejores selecciones del mundo tendrán un 2021 bastante movido. No solamente tendrán que afrontar sus compromisos de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, sino que también están ante la ocasión de disputar sus respectivos torneos continentales: la Eurocopa, la Copa América y la Copa Oro tendrán acción.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Eurocopa se iba a celebrar originalmente en el 2020 y por primera vez en su historia no iba a tener una sola sede, sino que se realizaría en 12 diferentes, con Londres como la ciudad que albergaría la gran final del torneo.

La situación sanitaria provocó que el torneo continental se tuviera que postergar, pero si nada sale mal, será en el año que recién comienza cuando se conozca al nuevo monarca europeo.

Se espera que las acciones den inicio el 11 de junio de 2021 con el enfrentamiento entre Turquía e Italia, países que se encuentran ubicados en grupo A junto con Suiza y Gales.

En el sector B Bélgica parte como el gran favorito y tendrá que medirse con rivales como Dinamarca, Finlandia y Rusia. Por otra parte, Austria, Holanda, Macedonia y Ucrania son los países que competirán en el grupo C.

El grupo D tiene a Croacia, República Checa, Inglaterra y Escocia, en tanto que el grupo E, Polonia, Eslovaquia, España y Suecia.

El grupo de la muerte, sin lugar a dudas es el F, en él están Francia, Alemania, Hungría y Portugal, tres selecciones importantes buscarán no ser eliminadas ante rivales de alto impacto.

En el continente americano también habrá competencias de selecciones nacionales. La Copa América tiene previsto su arranque el mismo día que comenzará la Eurocopa. Su duelo inaugural será el Argentina contra Chile.

El formato de este torneo ha sido modificado, ya no serán tres grupos de cuatro equipos, sino que ahora solamente habrá un par de grupos con seis integrantes cada uno.

El primer pelotón está conformado por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Qatar y Venezuela, mientras que el segundo tendrá a Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En cada uno de estos dos sectores habrá cuatro clasificados que posteriormente se cruzarán en la ronda de cuartos de final.

Por último, la Copa Oro tendrá su inicio el 10 de julio de 2021, sin embargo, todavía no están definidos todos los equipos participantes.

De lo que se tiene certeza hasta el momento es de que el grupo A tiene a México como cabeza de grupo, El Salvador y Curazao también tienen su lugar ahí, el cuarto integrante se definirá en el futuro.

El sector B tiene a Estados Unidos, Canadá y Martinica y un cuarto puesto por definirse, en tanto el sector C tiene a Costa Rica, Jamaica y Surinam.

Solamente el grupo D tiene todos sus lugares ocupados: Honduras, Panamá, Granada y Qatar son los que integran el pelotón.

Los equipos que todavía pelearán por un lugar en la copa de la Concacaf son: Haití, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Barbados, Guatemala, Guyana, Guadalupe, Bahamas, Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba y Guyana Francesa.

El mejor futbol de selecciones está de vuelta luego de un 2020 con poca actividad. Si las cosas se dan de la manera planeada, el verano estará lleno de balompié.

EUROCOPA

11 de junio a 11 de julio 2021

Sedes: 12 países

Edición: 16

Confederación: UEFA

Participantes: 24

Partidos: 51

COPA AMÉRICA

11 de junio a 10 de julio 2021

Sedes: 2 países

Edición 47

Confederación: Conmebol

Participantes: 12

Partidos : 38

 

COPA ORO

10 de julio a 1 de agosto 2021

Sede: 1 país

Participantes 16

Partidos 31

También el Preolímpico

En este 2021 finalmente se llevará a cabo el Preolímpico de la Concacaf a celebrarse en Guadalajara, dicho torneo fue cancelado y postergado, se realizará en las últimas semanas de marzo en la ciudad tapatía para conocer a las Selecciones Sub-23 que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

13 a 28 de marzo 2021

Sede: Guadalajara

Participantes: 8

Partidos: 15

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp