Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2020 - 8:00

┃ José Luis Camarillo

pag.18.guillermo-olivares.7

Bajo las enseñanzas del ex púgil César Carmona, el capitalino Memo Olivares (Guillermo Fabián Olivares Merino, nacido el 25 de junio de 2002) mejoró su ataque como contendiente de kick boxing. La prueba es que, según nos dijeron profesor y alumno, usó el gancho al hígado para noquear a Karim Onofre, y así obtener su pase al Mundial de la especialidad, que tendrá efecto en 2021 en Moscú, Rusia. Su división es 51-54 kg.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Memo es campeón nacional de la disciplina de patadas y puñetazos, avalado por el Consejo Mundial de Kick Boxing, según nos señaló. “El principal motivo por el que decidimos entrenar boxeo en el Dinastía Boxing Club, con el profesor César Carmona, fue complementar mi defensa, pero también mi ataque se hizo más eficiente. En el tercer round mi rival no pudo continuar por el impacto al hígado”.

Olivares anotó que en el nivel amateur en que compite en kick boxing, las peleas son a tres rounds de dos minutos. “Ya en profesional son tres minutos por round y los campeonatos llegan a ser hasta de cinco (asaltos)”, explicó. Su récord en esa especialidad es de 35-5, cinco noqueados.

“La mayoría de mis últimas peleas las he ganado por nocaut gracias al entrenamiento del boxeo”, afirmó.

Como púgil aficionado, tuvo 25-0, 10 KOs.

La entrevista con Memo se desarrolló al lado de su papá y profesor, Julio César Olivares, y su hermano Julio César júnior, de 16 años, igualmente monarca nacional de kick boxing.

“Empecé a aprender kick boxing a los siete años, con mi papá. Hice mi primer combate a a los nueve años, pero fue hasta los 12 cuando comencé a tomarlo más en serio”, aseveró Memo, quien está por concluir el primer semestre en la licenciatura de Ciencias del Deporte en la Universidad YMCA, ubicada en Lago Alberto.

Julio César Olivares júnior manifestó: “Llevo 25 combates en kick boxing. He perdido cuatro. En boxeo amateur tengo 10-0 y me apoyo mucho en mi hermano”.

 

Se inspira en Ricardo “Finito” López

Como boxeador profesional, una carrera en la que se inicia y en la que está decidido a poner su máxima atención, Memo Olivares se inspira en Ricardo “Finito” López.

“Me gusta principalmente su técnica y cómo tiene ese momento para saber noquear a sus rivales. Me gusta observar videos de él. Admiro su defensa, sus movimientos de cintura; salía limpio en sus peleas”, puntualizó el pugilista originario de la colonia Héroe de Nacozari, cerca del Centro Médico La Raza.

“En el kick boxing -matizó-, últimamente me ha inspirado un chico, David Martínez, que hace las dos cosas: es médico y campeón mundial de kick. Me atrae la forma cómo pelea y tiene ese equilibrio de las dos actividades”.

La idea de Memo es “llevar las dos carreras de la mano, llegar a un punto en que sea campeón mundial de kick boxing y sé que también podría serlo en box, que es la meta principal”.

El papá de Memo y Julio César júnior externó haber sido campeón de kick boxing. Ya acumula más de 20 años como profesor de esa disciplina en un gimnasio de la colonia Vallejo, en la calle Caruso 317.

“Tuve un campeonato nacional amateur en 2002 por la Federación Internacional de Kick Boxing. Llevé a cabo 18 peleas entre amateur y profesional. Además de entrenador, soy preparador fisico”, indicó Julio César padre.

?Escucha nuestro podcast?