Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2020 - 17:47

┃ ESTO en línea

7c223ff0-aca1-4b2c-98e5-a116681994a0

Por: ALLAND JHONNATHAN

Foto: Cortesía Puebla

Un gol y una asistencia ante una de las canteras más prolíficas del país como la de América le valieron a Emiliano García Escudero, exdelantero del Puebla, ser hojeado en primera instancia por el Villarreal de España y tiempo después (tres meses) su contratación.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La vida le cambiaría a cualquier chico de 17 años tras protagonizar una noticia así, pero no a Emiliano. El joven artillero sigue dictando cátedra de aplomo o precocidad, pues del otro lado de la pantalla, atendiendo el Zoom que ha generado El Sol de Puebla para charlar con él, se muestra sereno, inclusive frío como necesita serlo todo delantero con instinto asesino o con imperiosa necesidad de gol.

“Qué tal, buenas noches”, saluda con soltura y dueño de la situación, como si llevara años respondiendo a los cuestionamientos de los medios; aunque aquello sólo es producto de la confianza de un chico capaz de comerse a puños cada una de las divisiones inferiores donde militó y siempre terminó por ser promovido a la siguiente, porque la de su edad le quedaba chica.

“Agradezco al club (Puebla) por el apoyo, la confianza, la preparación. Ha sido todo muy rápido, pero estoy listo para el reto y con toda la ilusión de encararlo”, señala.

A Emiliano no le falta razón cuando califica de “rápido” su camino hacia el profesionalismo, pues a un año de su llegada a las inferiores de La Franja debutaba en el 2019 con el primer equipo, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en la historia de la Liga MX en presentarse en el máximo circuito.

Dos inviernos después, con apenas un partido en Primera con el Puebla, 20 tantos en categorías inferiores y 73 juegos en los filiales estará los próximos dos años cedido en la tripulación del “Submarino Amarillo”. Si todo sale conforme lo deseado, Emiliano se hallará en vías de ser capitán de navío tras llegar como cabo, y jugando por qué no al lado del zaguero y ariete de La Roja, Pau Torres y Gerard Moreno.

“Son dos años donde deberé de demostrar por qué apostaron por mí. Al principio estaré en el filial, un equipo Sub-18, menor al que estuve en México, pero estoy listo para demostrar y llegar cuanto antes al máximo conjunto del Villarreal, aprendiendo de referentes como lo son sus dos seleccionados (Moreno y Torres)”, puntualiza.

La aventura para Emiliano y Santiago Montiel, compañero de inferiores en La Franja y quien también fichó por el Villarreal, arrancará en enero. García se dice listo, capacitado para jugar en donde le pongan, pues si “El Submarino Amarillo” le firmó se debió a esa capacidad de desempeñarse como delantero centro, extremo por izquierda, derecha y hasta enganche.

Villarreal espera y Emiliano confía en su éxito tras tirar la puerta del Club Puebla a golpes, como todo canterano con el deseo de llegar debe de hacer.