Box Femenil cierra el 2020 con 12 títulos mundiales

En medio de la contingencia sanitaria, el boxeo femenil tricolor entregó buenas cuentas al cerrar el calendario con doce campeonas del mundo, que van desde peso átomo, hasta supergallo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Aunque la actividad no fue la de otras ocasiones en cuanto a peleas de título mundial femeniles, el mantener el doble dígito de campeonas del mundo por un año más, habla de lo bien posicionado que se encuentra el llamado boxeo de guantes rosas en nuestro país, con exponentes consolidadas y otras más que se abren camino, respaldadas en su juventud e ímpetu, dispuestas a demostrar su calidad ante quien sea y donde sea.

De las monarcas mundiales mexicanas que se agregaron en este año, fueron Guadalupe Bautista, mejor conocida en el medio como la “Licenciada”, al sumar un nuevo título a su destacada carrera, el minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo después de reinar hace dos años en la misma división avalada por la Federación Internacional de Boxeo; Lourdes Juárez también se sumó como flamante campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al arrebatarle la corona a la mexiquense Lupita Martínez y qué decir de Yuliahn Luna, quien destronó a Mariana Juárez al adjudicarse la corona gallo del WBC a fines de octubre pasado.

Y así como ellas se incluyeron a esta selecta lista, están quienes ya tienen un largo rato en el trono, la más longeva, Anabel Ortiz, al reinar en su segunda etapa como campeona paja de la Asociación Mundial de Boxeo desde julio de 2013.

También habrá que destacar el enorme recorrido de la mexiquense Ibeth Zamora, campeona del mundo en tres distintas divisiones, dueña actualmente del fajín mosca del WBC, sinónimo de tenacidad en el ring, que buscará el año entrante sacarle más brillo a su cinturón verde y oro.La de menor tonelaje es Monserrat Alarcón, campeona átomo (102 libras) de la WBA, entrenada por el ex campeón mundial, José Luis Bueno.

En minimosca es donde se encuentra el grueso de campeonas de nuestro país, pues además de la recién coronada, la “Licenciada” Bautista, están Yesenia Gómez (WBC) y las interinas Kenia Enríquez (WBC) y Jessica Nery Plata (WBA).

Cristiano Ronaldo prefiere ver box que un partido de futbol

En supermosca, junto a la nueva monarca de la entidad verde y oro, Lulú Juárez, aparecen Sonia Osorio -interina WBC- y Maribel “Pantera” Ramírez (WBA).Cerrando la lista, está la campeona mundial mexicana más joven de la actualidad, la chihuahuense Yamileth Mercado, de 22 años y dueña del fajín supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, con un enorme futuro por delante.

Actuales campeonas mundiales mexicanas

Nombre División Organismo

Monserrat Alarcón Átomo WBA

Anabel Ortiz Paja WBA

Yesenia Gómez Minimosca WBC

Kenia Enríquez Minimosca WBC*

Guadalupe Bautista Minimosca WBA

Jessica Nery Plata Minimosca WBA*

Ibeth Zamora Mosca WBC

Maribel Ramírez Supermosca WBA

Lourdes Juárez Supermosca WBC

Sonia Osorio Supermosca WBC*

Yuliahn Luna Gallo WBC

Yamileth Mercado Supergallo WBC

*Interina

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Star Jr, Atlantis Jr y Valiente salieron airosos en la Arena México

Gemelos Diablo y Sagrado comienzan a notarse acoplados, pero esta vez no fue suficiente

Presentan función retro de lucha libre para recordar al Toreo

La función será el 19 de noviembre en la tradicional Arena Neza y se presentarán ídolos como Canek

El CMLL despide a Plata con emotivo homenaje

Con un emotivo minuto de aplausos, el roster de la función dominical salió al cuadrilátero para darle el pésame a Oro Jr

Falleció el luchador Plata en natal Guadalajara

Esteban Hernández fue uno de los luchadores que marcó historia por su espectacularidad en el cuadrilátero

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS