Tuchel habría sido despedido del PSG; Pochettino le sustituiría

El anuncio este jueves por parte de varios medios del despido de su entrenador, Thomas Tuchel, es un giro inesperado: después de dos temporadas y media y una final de Liga de Campeones perdida, el París Saint-Germain parece querer confiar su futuro a un viejo conocido de la casa, el argentino Mauricio Pochettino.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Anunciada por los medios franceses L’Equipe y RMC y también por el diario alemán Bild, esta destitución no fue ni confirmada ni desmentida por el club. Un vocero del PSG dijo a la AFP que no tenía «ni idea» sobre cuándo se publicaría un comunicado oficial.

El triunfo contra el Estrasburgo (4-0) del miércoles parecía asegurar unas vacaciones tranquilas, dejando en un segundo plano los rumores de un persistente desacuerdo entre Tuchel, de 47 años, y el director deportivo, el brasileño Leonardo. Pero unas horas más tarde… ¡terremoto!

Por segunda vez en la era catarí (que se inició en 2011), luego de Antoine Kombouaré en diciembre de 2011, el PSG habría decidido cambiar de entrenador durante una temporada en curso, poniendo el punto y final a dos años y medio de relaciones a menudo complicadas con el preparador alemán.

De esta manera, se habría pedido a Tuchel hacer las valijas la víspera de Navidad, cuando se había obtenido la clasificación para los octavos de final de la ‘Champions’, lograda con mucho sudor, un éxito que parecía sugerir su continuidad al frente del banquillo hasta el final de su contrato en junio de 2021.

Según las informaciones de las cadenas galas RMC y Téléfoot, Pochettino, libre, estará al frente del equipo en la vuelta a los entrenamientos, el próximo 3 de enero.

Como el germano, el técnico argentino fue apartado en noviembre de 2019 de su cargo en el Tottenham, cinco meses después de alcanzar la primera final de ‘Champions’ de la historia del club londinense, perdida frente al Liverpool (2-0).

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Messi falta al entrenamiento del PSG tras su séptimo Balón de Oro: ¿qué dijo su médico?

El atacante argentino fue la principal baja del conjunto francés en las prácticas de cara al duelo ante el Niza este miércoles

El emotivo mensaje de Neymar tras grave lesión

Este lunes se le harán una serie de estudios para saber la magnitud de la lesión del brasileño

Sergio Ramos confesó vivir momentos difíciles tras su fichaje con PSG

El defensa español no ha podido debutar con el equipo francés; sin embargo, recibió su primera convocatoria a mita de semana en Champions

Messi por fin se estrena en Ligue 1 en victoria del PSG sobre Nantes

Kylian Mbappe, un autogol de Dennis Appiah y el tanto del futbolista argentino dejó 3-1 el marcador

NOTICIAS