Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2020 - 16:18

┃ Brian Sales

Leo Fernandez

Foto: Mexsport

La expectación siempre surge cuando un nuevo torneo empieza, pero crece todavía más por la presentación de nuevas figuras en sus nuevos equipos. Hay ilusión por su primera salvada, atajada, asistencia o gol, el cual se disfruta como pocos. Sin embargo, al final del camino todo puede resultar como una decepción amorosa que no funcionó. Ese es el caso de Leo Fernández, quien vio más banca que pelota en Tigres, o de Felipe Pardo, quien poco y nada hizo en Toluca y hasta de Joao Plata, el cual llegó con mucho cartel a los Diablos Rojos y poco aportó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

LEONARDO FERNÁNDEZ

El caso que más llama la atención es el del uruguayo sensación que enamoró a todos en Toluca, Leonardo Fernández, pero Ricardo Ferretti lo quiso sí o sí y no alargaron el préstamo con los mexiquenses. Todos en San Nicolás se ilusionaron con una dupla con André Pierre Gignac, misma que pocas veces pudo lucir en el estadio Universitario. Fernández, aunque apareció en 13 cotejos, sólo en ocho fue titular y no sobrepasó los 588 minutos. Su saldo es de un gol en toda la campaña, cuando en el certamen que se suspendió, llevaba ocho en 10 cotejos. No logró tener actividad en la Liguilla, donde los felinos no lograron sobreponerse al Cruz Azul y se rezagaron en los cuartos de final.

FELIPE PARDO

El colombiano mostró grandes cosas en su primer club en el futbol mexicano, el Toluca, lo que lo llevó a estar en el radar del América. Pese a todo, sus temas extra cancha colmaron la paciencia de los Diablos Rojos, quienes lo mandaron a los Tuzos. Ahí, “Pipe” dejó los escándalos que lo hicieron estar en el ojo del huracán, pero no fue sinónimo de respuesta en la cancha. Dentro del Guard1anes 2020, jugó en 14 encuentros, de los cuales sólo 10 fueron de titular. El resultado fue un gol al final de la travesía. Hasta tuvo participación en un cotejo con la Sub-20 de los de la Bella Airosa, pero se quedó lejos de mostrar el nivel que en algún momento lo colocó en la órbita americanista.

JOAO PLATA

Directo de la MLS arribó al Estado de México Joao Plata, mediocampista que no logró brillar lo suficiente en Estados Unidos y vio en los Diablos Rojos del Toluca la mejor opción para explotar, aunque no fue así. Aunque le dieron el dorsal 10 e ilusionó a toda la fanaticada escarlata, sus actuaciones no llegaron ni al número de su camiseta. Sólo disputó siete cotejos y uno como titular, no tuvo goles y dio una asistencia. Nunca se logró ganar un puesto como titular en los dos procesos que vivió la institución con cambios en el banquillo.

JOSÉ MARTÍNEZ

El icónico personaje ex de Monarcas Morelia llegó al Cruz Azul en una operación que nadie se esperó, y así mismo fue su paso dentro del Guard1anes 2020. Aunque la competencia interna era muy fuerte con Adrián Aldrete, Martínez sólo logró tocar balón en partidos de Liga en tres ocasiones. Su revancha llegó en la Liguilla, donde disputó cuatro cotejos, aunque vivió la remontada más grande en la historia de las Liguillas, el problema es que fue en su contra. Al final recibió muchas críticas por el mismo hecho, y su titularidad se dio por la lesión de un compañero.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí