Concacaf tendrá cuatro plazas directas al Mundial Femenil 2023

Foto: Mexsport

La FIFA ha informado este jueves de que ha acordado la distribución por confederaciones de las plazas para el Mundial de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda y que contará con 32 selecciones.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«Tras el gran éxito que supuso la edición de 2019, el año pasado se decidió ampliar el Mundial femenino a 32 selecciones, a fin de continuar apoyando el desarrollo del futbol femenino. Desde entonces, la FIFA ha trabajado estrechamente con las confederaciones para elaborar una propuesta de asignación de plazas y el Bureau del Consejo ha confirmado la siguiente distribución para la edición de 2023:

Asignación de plazas directa (29 de 32 plazas): 6 plazas directas para la AFC (Asia); 4 plazas directas para la CAF (África); 4 plazas directas para la Concacaf (Norte y Centroamérica); 3 plazas directas para la CONMEBOL (Sudamaérica); 1 plaza directa para la OFC (Oceanía); y 11 plazas directas para la UEFA (Europa).

La FIFA precisa que los dos países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda, se clasifican automáticamente y sus plazas se han tomado directamente de los cupos asignados a sus respectivas confederaciones, es decir, la AFC y a la OFC, respectivamente.

Las tres plazas restantes se decidirán en un torneo eliminatorio que disputarán diez selecciones, según la siguiente asignación de plazas:

Dos plazas de eliminatoria para la AFC; 2 de eliminatoria para la CAF; 2 de eliminatoria para la Concacaf; 2 de eliminatoria para la CONMEBOL; una de eliminatoria para la OFC; y una de eliminatoria para la UEFA.

En cuanto al formato de las eliminatorias, la FIFA explica que las cabezas de serie de los grupos de clasificación serán las cuatro selecciones mejor situadas en la última clasificación mundial femenina que se publique antes del sorteo de las eliminatorias, con un máximo de una selección por confederación.

En el grupo 1, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 1 se enfrentará por una plaza en el Mundial contra la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

➡️ La FIFA destacó trabajo de la Liga MX Femenil

En el grupo 2, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 2 se enfrentará por una plaza contra la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

En el Grupo 3, compuesto por cuatro equipos, las cabezas de serie 3 y 4 se enfrentarán a las dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo, y las dos ganadoras de estos partidos se disputarán a continuación la plaza. Las selecciones representantes de la misma confederación no podrán quedar encuadradas en un mismo grupo.

Las eliminatorias servirán en Australia y Nueva Zelanda como ensayo general del Mundial. Se invitará a las dos selecciones anfitrionas a participar en partidos amistosos contra los equipos del grupo 1 y del grupo 2, de manera que todas las selecciones participantes en las eliminatorias disputen dos encuentros durante el torneo.

Cruz Azul no prestó cuatro jugadores a la selección mexicana

Las bajas han mermado el accionar cementero, es por ello que algunos elegidos por el Tata no fueron cedidos

Miguel Layún sueña con ir a Qatar 2022, su buen momento en América lo avala

El defensor que pasa por buen momento con el América espera pronto ser considerado por Gerardo Martino

Néstor Araujo entró de cambio en la goleada del Celta al Getafe

Por su parte, JJ Macías se quedó en la banca y se agudiza su crisis en el futbol europeo

"Raúl Jiménez es un ejemplo a seguir": Santiago Giménez

El delantero de Cruz Azul señaló que el 'Lobo de Tepeji' es un referente para todos los delanteros del mundo

NOTICIAS