Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2015 - 21:33

┃ ESTO

nota-toros-castella

POR HORACIO SOTO CASTRO

TODO se encuentra en orden para celebrar el LXIX Aniversario de la Plaza México el próximo jueves a partir de las 20:00 hora y se ha programado un cartel juvenil para alegrar la fiesta y hacer feliz a la plaza capitalina.
Ya se sabe que estarán los matadores Sebastián Castella, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar, con un encierro de Barralva, que ya debe estar en los corrales del coso.
Reina un buen ambiente entre público y aficionados, pues este festejo ya tiene la etiqueta de corrida estrella en que generalmente aparecen los matadores más distinguidos del medio y en esta ocasión no es la excepción pues los tres alternantes son triunfadores de la actual campaña.
El francés Sebastián Castella, quien ya se encuentra en México desde el domingo, seguramente se fue al campo afinar su toreo y a soltar los músculos. En esta temporada en que sustituyó a José María Manzanares cortó dos orejas y salió a hombros por la “Puerta del Encierro”. El francés ya ha estado en otra corrida de aniversario y fue en el 2011. Es un matador que se ve con agrado por su personalidad y su forma de interpretar el toreo con un sello especial.
Octavio García “El Payo” ya es cliente de las corridas de aniversario y esta será su tercera corrida consecutiva en que haga el paseíllo. Las otras fueron en el 2013 con toros de Barralva y San Isidro y en la del año pasado con ganado de Fernando de la Mora, y ahora esta. Sin embargo ya estuvo en una de las corridas de aniversario el 4 de febrero del 2012 con ganado de Barralva. Es un torero que ha escalado las alturas por su entrega, valor y determinación haciendo el toreo de temple. Este año tiene anotadas en su agenda tres orejas que le cortó a toros de Barralva en la inauguración de la temporada. Y se ve que sus aspiraciones no tienen límite y cada día quiere más.
Arturo Saldívar es la primera corrida de aniversario que torea y hasta el momento es el máximo triunfador de la temporada con cuatro orejas o sea dos salidas a hombros por la Puerta del Encierro. Es un torero fino que ha tenido grandes triunfos en la Plaza México, en el país y cosos de España y Francia.
Es un cartel que garantiza un alto porcentaje de triunfos.
La ganadería de Barralva también es cliente de estas corridas con significativos triunfos. De momento se sabe que vendrán toros del encaste mexicano de Saltillo.