Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2020 - 14:28

┃ AFP

NBA

Foto: AFP

Un día después de suspender por primera vez un juego de la nueva temporada por el coronavirus, la NBA reportó el jueves que dos jugadores dieron positivo por covid-19 en las pruebas aplicadas a los equipos durante la última semana.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Desde el 16 de diciembre se sometió a exámenes a 558 jugadores de los cuales dos dieron positivo, dijo la liga en un comunicado en el que no detalló las identidades de los jugadores afectados ni su equipo.

“Cualquier persona que haya tenido un resultado positivo confirmado será aislada hasta que se le autorice a salir del aislamiento según las reglas establecidas por la NBA y la Asociación de Jugadores”, concluyó el texto.

Menos de 24 horas después de la inauguración de la nueva temporada, la NBA pospuso el miércoles el partido entre Houston y Oklahoma City como medida de prevención por posibles contagios de coronavirus en los Rockets.

El equipo texano no pudo presentar el mínimo de ocho jugadores disponibles para el juego después de que tres de sus miembros dieran positivo o un resultado no concluyente en sus pruebas y al menos otros cuatro fueran puestos en cuarentena por prevención, informó el miércoles la NBA.

La liga también sancionó con 50.000 dólares a James Harden, la estrella de los Rockets, por violar los protocolos de salud y seguridad al asistir el lunes a una fiesta privada en un espacio interior.

Harden, que mantiene un pulso con los Rockets para que le traspasen a otro equipo, podría estar disponible para el siguiente partido de Houston el sábado ante los Portland Trail Blazers siempre que siga dando un resultado negativo en las pruebas de covid-19, informó el jueves ESPN.

De acuerdo con la cadena, el escolta, máximo anotador de la NBA las últimas tres temporadas, superó el coronavirus antes de jugar los pasados playoffs en la sede “burbuja” de Disney World (Orlando), una circunstancia que no le exime de cumplir los actuales protocolos contra el virus.

La suspensión del juego refleja los desafíos que enfrentará la NBA durante esta campaña en la que, por primera vez desde la irrupción de la pandemia, la competición se desarrollará en las canchas de los equipos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí