Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2015 - 8:38

┃ ESTO

nota-futi-united-valdes

EFE

Los fichajes del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, del marfileño Wilfried Bony y del español Víctor Valdés por Chelsea, Manchester City y Manchester United, respectivamente, han sido los únicos que han animado ligeramente un mercado de traspasos inglés con mucho menos movimiento que otros años.

El tradicional “Deadline Day”, un despliegue de cámaras y enviados especiales a los estadios de la “Premier” y seguido con interés por los aficionados desde primera hora de la mañana, no ha presentado grandes sorpresas, en un día que estuvo marcado por el arribo de Cuadrado y las salidas de Mohamed Salah y André Schürrle.

El internacional colombiano dejó la Fiorentina después de dos temporadas y media y recaló en el Chelsea, que desembolsó cerca de 27 millones de libras (35 millones de euros) por su fichaje, en una operación en la que Salah se marchó cedido al conjunto italiano.

El club del suroeste de la capital británica fue uno de los protagonistas en el “Deadline Day”, en el que, además de Salah, también se deshicieron del alemán André Schürrle, que recaló en el Wolfsburgo por 24 millones de libras (32 millones de euros).

El Manchester United, que el pasado 8 de enero confirmó la contratación del guardameta español Víctor Valdés por una temporada y media, vendió el lunes al escocés Darren Fletcher y al inglés Wilfried Zaha a West Brom y Crystal Palace, respectivamente.

Fletcher, en los “diablos rojos” desde hace 20 años, estuvo cerca de recalar en el West Ham, pero la ruptura de las negociaciones a última hora hizo que finalmente fichara por los “baggies”.

El entrenador del United, el holandés Louis van Gaal, anunció el pasado viernes que el tres veces campeón de Europa, que también incorporó al joven libio Sadiq El Fitouri, procedente del Saldford City, no se reforzaría más, haciendo caso omiso así a los rumores que lo vinculaban con el defensa argentino Nicolás Otamendi.

El Manchester City, los “vecinos ruidosos”, como los definió el antiguo técnico Alex Ferguson, se hicieron con una de las estrellas de la “Premier League”: el marfileño Wilfried Bony, que llegó por 25 millones de libras (33 millones de euros) del Swansea.

El equipo entrenado por Manuel Pellegrini solo ha permitido una salida, la del atacante inglés Scott Sinclair, sin minutos con el técnico chileno y que ha recalado en el Aston Villa, conjunto que se hizo también con los servicios del joven español Carles Gil.

Gil, de 22 años, dejó el Valencia el pasado 13 de enero para recalar en los “villanos”, que pagaron 3,2 millones de libras (4,2 millones de euros) por sus servicios.

El Arsenal, uno de los protagonistas habituales en el último día de fichajes, no tomó partido en el “Deadline Day”, pues sus dos únicas contrataciones las finalizó hace días.

El conjunto del norte de Londres cerró los fichajes este mes de enero del defensa brasileño Gabriel Paulista, procedente del Villarreal (13,5 millones de libras; 17,8 millones de euros), y del joven centrocampista polaco Krystian Bielik, del Legia Varsovia.

Arsene Wenger, técnico de los “gunners”, permitió tres salidas en el mercado invernal, y Joel Campbell, Yaya Sanogo y Lukas Podolski abandonaron el club en calidad de cedidos para recalar en Villarreal, Crystal Palace e Inter de Milán, respectivamente.

El Tottenham de Mauricio Pochettino incorporó a dos futbolistas jóvenes y con mucho futuro, como son el estadounidense DeAndre Yedlin, de 21 años, y Dele Alli, de 18, y que llegaron del Seattle Sounders y del MK Dons.

Pese a los rumores sobre su posible marcha al West Ham el lunes, el delantero togolés Emmanuel Adebayor no se movió de White Hart Lane y seguirá vistiendo la camiseta “spur” hasta final de temporada.

Un futbolista que sí dejó la disciplina del Tottenham fue el internacional inglés Aaron Lennon, que recaló en el Everton del español Roberto Martínez, quien este enero dejó salir al camerunés Samuel Eto’o, que fichó por el Sampdoria.

El Crystal Palace fue el principal animador del mercado invernal en la “Premier League”, al incorporar a cinco futbolistas: Shola Ameobi (Gaziantepspor), Wilfried Zaha (Manchester United), Yaya Sanogo (Arsenal), Pape Souare (Lille) y Chung-Yong Lee (Bolton).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí