Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2020 - 13:59

┃ Rubén Beristáin

iniestra

Las bajas en el plantel de Pumas continuan de cara al Guard1anes 2021. Primero fue Carlos González a Tigres, luego Alejandro Mayorga culminó su préstamo y regresó a Chivas, ahora Andrés Iniestra fue el siguiente con rumbo a la Frontera. No será Guadalajara, tampoco San Luis. El mediocampista se irá cedido a Bravos de Juarez por un año y con opción de compra.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la institución felina despidió a su último capitán. “Por tu esfuerzo y liderazgo, gracias Lobo. Gracias por más de 10 años en nuestra institución y por representar al Club con garra. ¡Cantera siempre será tu casa!”, expresaron en su Twitter oficial.

 

Iniestra llegó a Pumas desde pequeño y gracias a sus capacidades y buen nivel fue subiendo de categoría hasta llegar al primer equipo. Del 2017 al 2018 vivió una estancia en el extinto Ascenso MX con Venados de Merida, una etapa en su carrera que lo hizo ganar experiencia y su regreso a Ciudad Universitaria no tardó. Fue en la primera jornada del Apertura 2018 cuando debutó. El técnico David Patiño le dio su primera oportunidad e ingresó por Martín Rodríguez al minuto 68 en el estadio Luis Pirata Fuente, en partido que ganaron los capitalinos 0-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Desde entonces se ganó su lugar como contención ideal de la institución, incluso portó en el brazo el gafete de capitán, pero en el Guard1anes perdió la titularidad, el Covid-19 lo afectó. Ahora su destino le tiene preparada una nueva aventura en Juárez.

BRAVOS LE DIO LA BIENVENIDA

Inmediatamente después de ser despedido por Pumas, el anuncio oficial de los Bravos se dio a conocer.

? Comunicado Oficial ?

¡Andrés Iniestra, es nuevo refuerzo de los BRAVOS!

¡Bienvenido a Ciudad Juárez ?, la casa de los BRAVOS? !#JuárezEsElNumberOne pic.twitter.com/W1GwPDH2GY

— FC Juárez (@fcjuarezoficial) December 26, 2020

“Andres Iniestra destaca por su movilidad, lucha, entrega, el buen disparo de larga distancia y la recuperación de balones en el mediocampo. Sin duda su aporte viene a redondear el plantel de Luis Fernando Tena. ¡Bienvenido a los Bravos de Ciudad Juárez!”, fue el mensaje con el que dio inicio oficialmente su etapa con su nuevo equipo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí