Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2020 - 8:00

┃ ESTO

MÁSCARAS_SITIO (6)

Para el mes de noviembre, la fase regular del torneo Guardianes 2020 llegó a su final. Las 17 fechas concluyeron en el fin de semana del 6 al 8 de noviembre y ahí, se confirmaron los fracasos de los equipos que ni siquiera consiguieron meterse a la repesca.

Las sorpresas se dieron con los equipos regiomontanos toda vez que los dos tuvieron en sus manos el boleto directo a la Liguilla, pero perdieron de forma sorpresiva; Monterrey tenía la ventaja en cancha de Chivas y cerca del final recibió tres goles que lo sepultaron.

Por su parte, Tigres derrotaba a Atlas en el Volcán y en la última jugada del partido, Germán Conti les hizo la maldad con un gol que los marginó de los cuatro primeros.

El partido más atractivo fue el de Pumas y Cruz Azul en el estadio Azteca. La Máquina lo ganaba con gol de Orbelín Pineda, pero al final les dieron la vuelta.

Dos semanas después, tras la pausa por la Fecha FIFA, el repechaje se jugó y en esos encuentros destacó la sorpresa que dio Puebla en Monterrey. La Franja empató a dos con Rayados en tiempo regular, forzó a los penaltis y ahí, eliminó a La Pandilla.

Con los cuartos de final definidos, se dio el cruce entre América y Chivas. Contra pronósticos, Guadalajara superó ampliamente y con tres chicotazos, despidió el mes de noviembre eliminando a su acérrimo rival.

SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana despidió en noviembre este atípico 2020 con una gira por Europa en la que se midió a dos de los mejores equipos del continente asiático: Corea del Sur y Japón.

El primer duelo se celebró el 14 de noviembre en Austria. El Tricolor se midió a Corea del Sur en un cotejo donde empezaron abajo en el marcador y tuvieron que venir de atrás para remontar con goles de Jiménez, Antuna y Salcedo. Al final, los coreanos se encontraron con otro tanto, pero no fue suficiente y todo terminó en un 3-2.

El 17 de noviembre, el combinado nacional tuvo su último juego del año. México chocó con Japón en Austria en una prueba que resultó compleja de inicio debido al buen juego nipón que por momentos exigió al máximo al conjunto de Gerardo Martino.

En la segunda mitad, el Tricolor se asentó y con goles de Jiménez y Lozano, terminó por quedarse con el triunfo.

Así, la Selección le puso broche de oro a un 2020 del que pese a la pandemia, logró sacar provecho con algunos partidos en el viejo continente que son poco usuales a la hora de los amistosos.

FUTBOL INTERNACIONAL

El mundo del futbol colapsó el pasado 25 de noviembre. La noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona sacudió cada rincón del planeta y no hubo otro tema en la agenda internacional que El Pelusa.

Poco antes del mediodía se confirmó que una insuficiencia cardiaca aguda terminó con la vida de Diego.

 

Los días posteriores se convirtieron en homenajes masivos a la memoria del campeón del mundo en México 86. Miles de personas acudieron a la Casa Rosada, en donde se velaron sus restos, aunque las muestras de cariño se hicieron presentes en diferentes latitudes, particularmente en la ciudad de Nápoles, donde muchos hinchas locales rindieron tributo al más grande ídolo que tuvieron e incluso, cambiaron el nombre del estadio de San Paolo por el de Diego Armando Maradona.

 

OTROS DEPORTES

La hazaña conseguida por el piloto mexicano Sergio Pérez en la Fórmula 1 no fue obra de la casualidad. Semanas antes de ganar el Gran Premio de Sakhir, Checho se subió al podio en segundo lugar, dando muestras de su gran momento en el monoplaza. En Turquía, Checo hizo una gran competencia  y terminó la carrera solamente por detrás de Lewis Hamilton.

La otra cara de la moneda fue la triste noticia del fallecimiento de Ernesto Canto, quien fuera medallista mexicano en los Juegos Olímpicos de 1984.

Canto murió el 20 de noviembre a causa de cáncer de páncreas, enfermedad contra la que luchó por un tiempo, pero no la pudo vencer.

Por otra parte, en noviembre también se entregó el Premio Nacional del Deporte. En lo que respecta a la modalidad no profesional, los galardonados fueron la Selección Mexicana de Softbol, la ciclista Jessica Salazar Valles, así como la dupla de clavados sincronizados conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya Hernández. En el profesionalismo, la ganadora fue la tenista Renata Zarazúa.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí