Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2020 - 8:00

┃ ESTO en línea

carlos-vela

La bomba explotó en la Liga MX y tiene un sabor completamente mexicano. El sueño que parecía imposible en América se hizo realidad, a pocos días de iniciar el Guard1anes 2021. Carlos Vela cumplió con una gran etapa en la MLS de Estados Unidos, pero todo tiene un final. Para sorpresa de propios y extraños, a partir de ahora será el delantero estelar de las Águilas por lo que su regreso al futbol de nuestro país es todo un hecho.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El doble fracaso en este año caló hondo en la alta cúpula americanista. Poco importaron los estragos económicos por la pandemia de Covid-19. Los Millonetas le hicieron honor a su mote y sacaron los billetes verdes para hacerse de los servicios del oriundo de Cancún, Quintana Roo. Vela tenía contrato vigente con el LAFC hasta diciembre del 2021, por lo que fue necesario pagar su alta cláusula de rescisión con el conjunto angelino, la cual rondó entre cinco y seis millones de dólares.

Fue a mediados de diciembre cuando trascendió el interés de los Millonetas por el famoso Bombardero con amplia experiencia en Europa y que demostró todo su poder ofensivo en el futbol norteamericano. Pero fue Miguel Herrera quien le puso un alto al rumor y descartó la llegada del goleador.

“No hay posibilidad, me encantaría volver a contar con Carlos Vela en un equipo, pero es mentira. Carlos está muy contento con su club y sigue teniendo llamadas de Europa”, confirmó en conferencia, previo al duelo contra Los Angeles FC.

“Es muy remoto que pueda venir al América. Está muy contento y por lo que he podido platicar con él, me dice que sigue teniendo ofertas de Europa, entonces si no quiere ir a Europa, difícilmente vendrá a México”, añadió.

Pero el despido del Piojo en los últimos días lo cambió todo. El doblete que les marcó Carlos, en 72 segundos, en las semifinales de la Concachampions y la forma tan efusiva de festejar sus goles convenció de inmediato a los directivos azulcremas por contar con esa chispa en su ataque. El deseo de Santiago Baños, director deportivo de la institución, y de Emilio Azcárraga como dueño del equipo se cumplió y aunque tardaron unos días, finalmente pudieron convencerlo.

El atacante azteca olvidó su pasado rojiblanco, ese que tanto le dolió en el ya lejano 2005, cuando tuvo que salir del Rebaño Sagrado por algunos problemas con Jorge Vergara. Ahora, después de 15 años, seis equipos distintos y más de 150 goles en su carrera como profesional, debutará en la Liga MX, con 31 años, como un hombre experimentado y letal, que buscará poner su nombre en alto en México y, sobre todo, demostrar que su nivel en la MLS no fue ninguna casualidad.

“Inocente palomita que te dejaste engañar… sabiendo que en este día en nadie se puede confiar”. Esta nota es una broma, en el Día de los Santos Inocentes.

?Escucha nuestro podcast?