Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2020 - 8:00

┃ ESTO en línea

20091010_1862

Foto: Mexsport

Javier Hernández lo decidió. La baja de juego que tuvo durante los últimos años lo orilló a tomar medidas extremas y a partir del próximo torneo regresará al lugar donde todo inició. El Guard1anes 2021 marcará el retorno del Chicharito a la Liga MX y será una de las contrataciones estrella para el próximo semestre.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

No pudo ser otro equipo del futbol mexicano, a pesar de que Cruz Azul y Pumas lo buscaron con ansiedad para reforzar su ataque, pero eso fue imposible. Su amor por los colores rojiblancos lo hizo todo. El delantero de 32 años será nuevamente jugador de las Chivas de Guadalajara por el próximo año, sujeto a una renovación que dependerá de su rendimiento. El presidente Amaury Vergara se lo dejó claro y el dorsal “14” lo aceptó.

Su paso fue efímero por la MLS de Estados Unidos. Con Los Angeles Galaxy no tuvo mucha participación a pesar de uno de sus jugadores franquicia. Las múltiples lesiones lo marginaron del conjunto angelino y cuando se recuperó no fue tomado en cuenta por el ahora extécnico Guillermo Barros Schelotto. Fueron únicamente 12 partidos en los que el mexicano participó con apenas dos festejos en su cuenta personal.

Eso no fue todo el problema. Su debacle también se originó por la nula relación con sus compañeros de equipo, los cuales manifestaron que Javier es de autoestima muy elevada, una estrella inalcanzable para todos y eso originó la enemistad con la mayoría de futbolistas.

En la Selección Mexicana tampoco pudo estar. El técnico Tricolor, Gerardo Martino, le cerró las puertas e incluso manifestó que ni como goleador histórico no tenía su lugar asegurado en su plantilla. En resumen fue un 2020 de pesadilla para el canterano de Chivas, lo que al final, terminó por afectar su estadía en el país norteamericano y lo obligó a un cambio de aires necesario en su carrera.

Carlos González llega a Tigres con gran ilusión

Finalmente se pudo lograr lo impensable en nuestro futbol. Los campeones Sub-17 en Perú 2005, Giovani dos Santos y Carlos Vela estarán con las Águilas, mientras que Javier Hernández, sin olvidar que fue parte de ese proceso con el técnico Jesús Ramírez, hará lo propio con el Rebaño Sagrado. Los tres jugadores mexicanos más reconocidos en los últimos 15 años estarán juntos, en un 2021 que parece traerá mejores cosas.

“Inocente palomita que te dejaste engañar… sabiendo que en este día en nadie se puede confiar”. Esta nota es una broma, en el Día de los Santos Inocentes.

?Escucha nuestro podcast?