Lewis Hamilton, elegido deportista del año 2020 por el diario L'Équipe,

Foto: EFE

El piloto británico Lewis Hamilton fue elegido deportista del año 2020 por el diario L’Équipe, muy por delante del tenista español Rafael Nadal, mientras que en el apartado femenino la ganadora fue la biatleta noruega Marte Olsbu Roeiseland.

Es la primera vez que el séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno es elegido «campeón de campeones» por el rotativo galo, que elabora esta lista desde 1975 a partir de los votos de sus periodistas.

El británico se hizo con 1.866, por delante de los 437 de Nadal, que ya fue elegido mejor deportista del año por L’Équipe en 2010, 2013, 2017 y el año pasado. El «mago de París», como le bautiza el diario, está por delante del jugador de la NBA LeBron James, el atleta sueco Armand Duplantis y el ciclista francés Julian Alaphilippe.

En el apartado femenino, Roeiseland se convierte en la primera biatleta que consigue el galardón, gracias a su reinado en los Mundiales de febrero pasado, por lo que superó a la tenista japonesa Naomi Osaka, a la esquiadora italiana Federica Brignone y a la ciclista holandesa Anna van der Breggen.

Cifra

Primera n0minación de este tipo para el piloto británico

Velázquez y Cordero libraron emocionante batalla en la Panamericana 2021

La etapa 4 recorrió Guanajuato y concluyó en Aguascalientes

Ricardo Cordero y Benito Guerra brillaron en la etapa 3 de la Carrera Panamericana

En la etapa tres se corrieron tres secciones; Villas del Carbón y el 'Sacacorchos' en el Estado de México, y la primera parte de Mil Cumbres en Michoacán

La Carrera Panamericana llegó a la CDMX

Aficionados al deporte motor abarrotaron la Alameda Central; Cordero se repuso en la travesía nacional y asaltó el liderato

Checo Pérez, presente en el ShowRun de Red Bull en Dallas

A una semana del GP de Estados Unidos, la escudería Red Bull dio una exhibición similar a la que se tendrá en México

NOTICIAS