El 2020 fue un año inolvidable: Santiago Montiel

Por: ALLAND JHONNATHAN

“Ser campeones y a la semana firmar un contrato con un club europeo, no me lo imaginé nunca”, dice sincero a través del ordenador el poblano Santiago Montiel, reciente fichaje del Villarreal de España y a quien el 2020 le ha marcado como a tantos otros, pero no por la pandemia y sí porque siempre se tratará del año donde su incipiente carrera deportiva cogió un rumbo insospechado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Para mí se cierra de una muy buena forma el 2020, sé que no muchos lo verán así, pero todos tenemos que vivir ciertos momentos difíciles y salir de ellos. Afortunadamente me toca cerrarlo de esta manera, pero no esperaba vivir todo en un momento”, confiesa el joven de 17 años.

“Aún no me cae el ‘20’ del todo, porque todo me ha pasado muy rápido, pero el estar con la familia me ayuda mucho y ellos me han dicho que disfrute esto”, agrega el zaguero.

El ahora excaxpitán del Puebla Sub-17 confiesa en exclusiva para El Sol de Puebla sentir una gran responsabilidad por ser el referente de compañeros en La Franja y de tantos otros jóvenes mexicanos que como él sueñan o han soñado en triunfar dentro del mundo del futbol.

Pero fuera alarmas, si bien estampar la rúbrica en un contrato con uno de los clubes más afamados de España y del Viejo Continente espanta, “Santi” disfruta la carga, porque para él “se trata de una positiva, una de esas que te motiva a dar el siguiente paso”, afirma del otro lado de la pantalla.

OPERACIONES A DISTANCIA

Si bien hoy el Puebla, compañeros y familia celebran su traspaso o llegada al futbol europeo, Santiago juzga como fundamental la labor de su representante para completar la operación con el Villarreal.

Su apoderado se encargó de “venderlo” con “El Submarino Amarillo” a través de una serie de vídeos. En las producciones, Montiel lucía semana a semana con La Franja, pero el futbolista terminó de “llenarle el ojo” al club de Castellón cuando lo vieron levantando el cetro de la categoría Sub-17 el pasado 12 de diciembre. Tras recibir el contrato en días pasados de forma electrónica, imprimirlo, firmarlo y enviarlo de regreso por e-mail en las oficinas del Puebla, “el mero, mero de las fuerzas básicas” del Villarreal ha contactado a Santiago vía WhatsApp para darle la bienvenida al club.

Demostraré por qué Villarreal apostó por mí: Emiliano García

“Mi manager nos conectó con el Villarreal, yo no estoy tan seguro que vinieran a México, simplemente nuestro agente nos puso en contacto y ya hemos firmado el contrato, formalizando todo esto”, comparte.

“Ya se me antoja llegar al club, saber de primera mano cómo es todo. He hablado con el ‘mero, mero’ de las fuerzas básicas del Villarreal vía mensaje y me ha felicitado por todo esto que ha pasado, también me ha dado la bienvenida y sobre todo que siga disfrutando todo esto que está pasando”, añade.

El defensor, admirador de Rafa Márquez, reportará a mediados de enero a Villarreal. En su primera campaña jugará en el filial “A”, donde espera le den minutos porque entiende bien estará “un semestre en adaptación”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

EN VIVO: León vs Puebla se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se disputa en el Nou Camp entre los Esmeraldas y la Franja

Liguilla: Prometen 'privados' si Puebla pasa a semifinales

La Franja tiene una curiosa motivación para conseguir el boleto a la semifinales del Grita México A21

Liguilla: Puebla se lleva la ventaja a León

La Franja vino de atrás para vencer a la Fiera en la ida de los cuartos de final

Puebla vs León: Sigue el MINUTO a MINUTO del juego de liguilla de la Liga Mx

Sigue en vivo el juego de ida de los cuartos de final entre la Franja y los esmeraldas

NOTICIAS