Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2020 - 17:29

┃ ESTO en línea

20180301_413

Por: Marcos Romero

Los Canes Aztecas insisten en contratar al futbolista, Alejandro “Kaku” Romero. Los Xoloitzcuintles de Tijuana habrían realizado una oferta formal al equipo de New York Red Bull, de la MLS, para arreglar la llegada del jugador argentino naturalizado paraguayo a la institución fronteriza.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Según información que divulgó Súper Deportivo, el conjunto rojinegro ofertó por el volante ofensivo tres millones de dólares, más 500 mil en objetivos por contrato y ceder el 20 por ciento de los ingresos en una futura venta. Reportan que el equipo de la franquicia de Red Bull no estaría conforme con la oferta.

La situación contractual de “Kaku” Romero con New York Red Bull tiene un conflicto particular. El futbolista sudamericano finaliza su contrato con la franquicia de la MLS a partir del 1 de enero, lo que lo convertiría en agente libre y con la posibilidad de sumarse a cualquier equipo sin costo. Pero el equipo de la “Gran Manzana” tiene la posibilidad de extender su vínculo por dos temporadas más, aunque reportan que los “Toros Rojos” no han comunicado formalmente al jugador; aparentemente Xolos, de principio, busca negociar el traspaso.

En la más reciente temporada de la MLS, el futbolista disputó 17 encuentros con su equipo, en los que colaboró con dos anotaciones y tres asistencias en los poco más de mil 100 minutos de acción que tuvo dentro del terreno de juego.

Romero se naturalizó paraguayo y debutó con la selección guaraní en 2018; ha jugado seis partidos, incluyendo uno de eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 frente a Bolivia, encuentro en el cual metió el tanto del empate (2-2).

Andrés Iniestra ya entrena con Bravos de Juárez

Alejandro Romero se formó en el balompié argentino con la escuadra de Huracán. El futbolista de 25 años de edad pasó a la MLS en 2018.

Se rumoró que las Águilas del América también estuvieron interesadas en contratar al atacante en el periodo de fichajes de verano, pero no lograron completar el traspaso por el costo del futbolista.

?Escucha nuestro podcast?