Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2014 - 12:59

┃ María Vega

gale-fut-porgha00



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Agencias
BRASILIA.- En el que fue su último partido en Brasil 2014, Cristiano Ronaldo intentó hacer aquello que no había conseguido en este Mundial: un gol.

De hecho lo consiguió, aunque, con una ligera ayuda.

Cristiano Ronaldo, quien no pudo brillar en la derrota ante Alemania, y quien sólo dio un pase de gol en el empate frente a Estados Unidos, fue vitoreado por unos 67 mil aficionados en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde Portugal se impuso 2-1 a Ghana, gracias al tanto del delantero.
Pero no fue fácil. Disparó letalmente al menos seis veces contra el arco del portero Fatawu Dauda. Una de ellas pegó en el travesaño, otras cuatro fueron atajadas con maestría y sólo una entró, cuando corría el minuto 80.

Tras una confusión con su propia defensa por un balón que caía en picada, Dauda desvió con los puños y le dejó el balón a CR7, quien esperaba listo en la puerta para anotar. El mérito del delantero, claro, es estar a la hora y en el lugar preciso.

Pero el triunfo no les alcanzó para evitar la eliminación debido a los goles en contra acumulados. Quedaron terceros en el Grupo G, por detrás de Alemania y Estados Unidos, respectivamente.

El otro tanto que permitió ganar a Portugal, fue un autogol del defensor John Boye, al minuto 31, cuando intentó despejar un centro de Miguel Veloso.

En términos generales y en una primera mitad con sendas ocasiones de gol, Cristiano Ronaldo fue el que más oportunidades tuvo para inaugurar el marcador, sin embargo, el delantero del Real Madrid siguió errático a la hora de la definición.

Portugal fue incesante en sus aproximaciones a la portería del rival desde el arranque del complemento, pero en un parpadeo de su defensa al 57’, cayó el gol del empate de los africanos mediante su capitán, Asamohad Gyan.

Así, Cristiano Ronaldo, quien traía en sus maletas el título de Balón de Oro 2013, vuelve a casa al menos con el sabor de haber ganado un partido. Además, es también el primer portugués en marcar un gol en tres copas diferentes.

[new_royalslider id=”91″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]






[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]









Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí