Ter Stegen considera que en Barcelona son extremistas

Mexico, 2015-02-03 09:11:52 | Redacción ESTO

Foto: Archivo

EFE

Marc-André ter Stegen, ha lamentado que en el FC Barcelona no se viven los partidos en un término medio, sino que se va de un extremo al otro en función del resultado.

“No he vivido ningún partido en un término medio. O juegas genial o juegas mal. Me puedo acostumbrar a esta situación. Esto aquí es así. Yo saco mis propias conclusiones de los partidos que juego”, ha señalado el jugador.

En una entrevista al portal de Internet del Barcelona, el guardameta germano se resigna a no poder jugar todos los partidos, después de que el entrenador Luis Enrique Martínez le haya asignado los encuentros de Copa del Rey y ‘Champions’, mientras que el chileno Claudio Bravo disputa los de Liga, aunque el preparador en más de una ocasión ha insinuado que esta situación podría cambiar.

“Es una situación difícil. Yo siempre lo he jugado todo y este sigue siendo mi objetivo. Claudio Bravo lo está haciendo bien en la Liga y es una decisión que hay que respetar y aceptar, pero yo seguiré intentándolo”, ha dicho.

El portero barcelonista ha aplaudido la mejora experimentada por el primer equipo, tras ocho victorias seguidas: “Creo que es nuestra buena estructuración. Jugamos muy arriba, presionamos muy rápido e intentamos ir todos juntos, también el portero. Creo que esta es nuestra fórmula y que ha funcionado, aunque encajásemos dos goles contra el Atlético”.

“También hemos demostrado que podemos resistir bien en defensa si es necesario. Creo que si seguimos con este buen tono defensivo tenemos buenas opciones para seguir vivos en las diferentes competiciones”, ha añadido.

Finalmente, se ha sorprendido de que su juego con los pies pueda haber asombrado a los aficionados del Barcelona: “Desde pequeño he intentado jugar así y me entreno mucho para poder mantener el control sobre el balón. Es mi juego, siempre lo he dicho. Puede que mucha gente esté sorprendida por cómo juego”.