Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2015 - 9:33

┃ ESTO

nota-espe-jorge-ortiz-pinedo

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

CUAUHTÉMOC Blanco goza de simpatizantes dentro del gremio artístico en su decisión de incursionar ahora en la política.
“Cuau tiene que cuidarse de que no le quemen los pies, que es muy peligroso. Es indiscutible que hay un vacío dentro de la política mexicana. La mayoría de la gente está desconcertada por la actitud de gobernantes, de alcaldes, legisladores. Es lógico que haya candidatos no sólo deportistas sino también artistas”, declaró el productor teatral Jorge Ortiz de Pinedo.
-¿Confía en Cuauhtémoc?
“Es un hombre que mete tan buenos goles, que en una de esas mete buenas leyes. Y si va para alcalde de Cuernavaca, Morelos, yo votaría por él, pero no vivo en la ciudad de la Eterna Primavera”.
En la noche de ayer, en entrevista con ESTO, Ortiz de Pinedo dijo que ahora que en junio habrá elecciones para elegir a legisladores, “es tiempo de que se pongan las pilas, porque ya no pueden seguir abusando del poder y ya se les salió de las manos. En México hay corrupción y ahora no se tolera ahora con esos casos tan dramáticos e impunidad no sólo fraudes sino que han costado vidas humanas. La gente está indignada”.
Otro punto que abordó Ortiz de Pinedo es el amarillismo de la noticia con que revistas siguen manejando en la información de salud: “Es falso que la mamá de mis hijos Óscar y Pedro, Esther Guilmáin, tuviera una embolia o derrame cerebral. Ella presentó problemas respiratorios, sí fuertes, pero nada que ver con la embolia. Gracias a Dios sale dentro de 13 días del hospital”.
Adelantó que “varios abogados de diversos artistas se están poniendo de acuerdo para hacer una petición al Congreso de la Unión sobre castigar a los malos informadores. Entonces hasta que no haya una Ley que castigue a los culpables, en mi caso, interpondré mis demandas a determinadas revistas que han lesionado a mi persona y mi familia”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí