Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2020 - 16:53

┃ ESTO en línea

Fidel Martínez

Foto: Club Tijuana

Por Priscila Chávez Flores

Tijuana.- Seis años después, Fidel Martínez regresa a la frontera para defender nuevamente los colores de Xoloitzcuintles de Tijuana para el próximo torneo Clausura Guard1anes 2021, y reconoce las expectativas puestas en él por el papel que representó aquel 2012 cuando la “Jauría” se alzó con el título de Liga MX.

“Uno ya piensa diferente. Cuando yo tenía 20 años, los jugadores que había en ese entonces como Gandolfi, Pellerano, Arce, me daban consejos, esa es la idea de yo pasar con la experiencia, con consejos (a los jóvenes), sobre todo en la cancha, donde nos vamos a defendernos como familia”, expresó el futbolista ecuatoriano.

Volver al Mictlán, a sus 30 años, es completa “Alegría” para Fidel. “El club tiene objetivos, que son los mismos que yo tengo, estoy muy motivado y contento de regresar a casa”. Dijo que solo bastó una llamada por parte de la directiva para retornar al futbol mexicano: “No la pensé mucho, me dijeron que me querían acá de vuelta, hablé con la familia unos 10 minutos, todo fue muy rápido. Es un sueño cumplido estar acá de nuevo”.

El delantero sudamericano mencionó que para su segunda etapa se encontró con una nueva mentalidad de juego implementada por el estratega argentino, Pablo Guede; mayor posesión de balón, marcación agresiva e intensa, y sobre todo mucho ataque, por lo que esa idea le motiva de cara a la temporada que inicia el próximo 8 de enero.

Fidel Martínez aseguró que su adaptación no le costará trabajo. “Hay que acoplarse lo más rápido posible. Conozco el futbol mexicano, a los jugadores y equipos contrarios; ya conozco la casa, el campo, que es un tema muy importante. La adaptación no me va a costar, va a ser todo más fácil”.

El campeón con Tijuana de la mano de Antonio “Turco” Mohamed, conoce perfectamente el balompié azteca, ya que además de su paso con Xolos de 2012 a 2014, también jugó para Pumas de la UNAM y Atlas de Guadalajara, además de Leones Negros de la U de G en el entonces Ascenso MX.

En 2018 partió para probar suerte en Uruguay con Peñarol, y posteriormente a su país natal, con el Barcelona de Guayaquil donde fue figura, y se convirtió en el actual líder goleador de la Copa Libertadores. Después tuvo su paso fugaz en el futbol de China.

“Lo que pasó en 2012 fue algo hermoso, pero sabemos que ahora es otra historia, hay otros jugadores y que quieren dejar huella. Yo vengo a reforzar, a hacer las cosas muy bien, es todo diferente y hay que estar muy bien preparados. Vamos a dar todo para lograr el objetivo”, reiteró el exjugador del Shanghái Shenhua.

El contrato

 

Fidel “Alegría” Martínez firmó con Xolos de Tijuana contrato por dos años

?Escucha nuestro podcast?