Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2015 - 10:30

┃ ESTO

nota-box-nicholas-walters

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL jamaicano Nicholas “Hombre Hacha” Walters fue uno de los púgiles que más brillaron en 2014. Con sus triunfos antes del límite sobre rivales famosos como Vic Darchinyan (KOT en 5) y Nonito Donaire (KOT en 6), en las que fueron sus defensas 2 y 3 de la faja mundial pluma de la WBA, superó a su legendario compatriota Usain Bolt como Deportista del Año en Jamaica, en los premios 54th RJR Sports Foundation National Awards.

En la cena de gala en su honor, Walters, de 29 años y marca de 25-0, 21 nocauts, dijo a los reporteros: “Ser deportista del año es como ser deportista del mundo”.

Walters es representado por el empresario haitiano Jacques Deschamps, mismo manejador del mexicano Édgar Sosa. El señor Deschamps también ayudó al médico panameño Roberto Grimaldo a proyectar la carrera de Anselmo “Chemito” Moreno.

HONORES

En fecha reciente, en Montego Bay, Jamaica, Walters recibió las llaves de la ciudad de manos del titular del St. James Parish Council, Mayor Glendon Harris.

En declaraciones al periodista Shayne Fairman, Nicholas expresó: “Me acuerdo cuando yo corría en las calles y entrenaba sin zapatos. Vengo desde el fondo, y si yo vengo de tan abajo y me convertí en campeón del mundo, entonces cualquiera puede hacerlo. Si trabajas duro, eres capaz de lograrlo”.

El “Axe Man” cimentó su lugar en la historia deportiva de su nación junto a otros grandes peleadores como Bunny Grant y Mike McCallum, quienes ganaron el mismo galardón.

“Mi carrera es muy joven y voy a trabajar duro, y ustedes (Jamaica) puedes juzgarme, pero siempre que me ponga el uniforme de mi país, voy a darlo todo. Todavía no llego a mi punto máximo”, aseveró.

“Tenemos dos o tres grandes peleas por delante. Me he impuesto nuevas metas. Estoy muy feliz con mis logros. Quiero que, cuando mi carrera crezca, digan ‘quiero ser el próximo Axeman’. El ardiente deseo de ser grande es una de las cosas que me impulsa”.

“El Hombre Hacha” es entrenado por su padre, Job Walters, quien también fue un héroe en su tierra, como peleador.

CONTRA GAMALIER

La siguiente defensa de Walters será contra el puertorriqueño Gamalier Rodríguez, monarca pluma de la NABO, con marca de 25-2, 17 noqueados y tres empates, el 21 de marzo en el Garden de Nueva York. Gamalier es vencedor de su compatriota Orlando Cruz.

Se dice que en el turno estelar de dicha cartelera, Terence Crawford podría pelear con Chris Algieri, por la misma faja superligera de la WBO que Algieri dejó vacante para ir a su frustrada aventura contra Manny Pacquiao.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí