Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2020 - 15:01

┃ Alejandro Alfaro

solari atlante

Santiago Solari tendrá su primera experiencia como director técnico fuera de Real Madrid, aunque eso no quiere decir que el futbol mexicano sea totalmente desconocido para él y eso es algo que va más allá del año que jugó con Atlante entre el 2009 y 2010.

Oficial: Santiago Solari es nuevo director técnico del América

La familia Solari es una de las más futboleras a nivel internacional; Santiago jugó en varios clubes importantes de Europa, dirigió a Real Madrid y hoy llega a América, pero antes, ese mismo apellido tuvo su recorrido por el balompié nacional. De entrada, su padre Eduardo y su tío Jorge fueron también futbolistas que militaron principalmente en la liga de su país, aunque en el caso del Indio, tuvo un paso como jugador en CF Torreón de 1971 a 1972.

Fue como directores técnicos cuando Eduardo y Jorge Solari más conocieron nuestro país. De entrada, Santiago Solari y su tío ya tendrán en común haber pasado por el banquillo de los azulcremas, toda vez que Jorge llegó a Coapa para tomar las riendas del equipo en el torneo Verano 97, campaña en la que terminó en primer lugar general, pero fue eliminado por Morelia en los Cuartos de Final.

Un torneo más tarde, el Indio tenía a las Águilas en zona de Liguilla, pero terminó por renunciar en la jornada 16 luego de muchas críticas hacia su estilo de juego. Además de América, Jorge Solari dirigió a Tecos entre 1974 y 1976.
Por otra parte, Eduardo -el padre de Santiago- tuvo más clubes de la Liga MX bajo su cargo. Atlas en dos etapas, Celaya, Morelia y Monterrey fueron los cuadros que Solari dirigió. En ese entonces, el hoy timonel de los Millonetas vivió con su padre en nuestro país.

La trayectoria de Solari, nuevo estratega del América

Por si fuera poco, el lazo de los Solari con México no queda ahí. Esteban, el hermano de Santiago, tuvo un paso por Pumas entre 2007 y 2008, dejando gratas impresiones en la Universidad. Y es que el delantero logró desde su primer año pelear por el título de goleo con los auriazules, además de que llegó a la final del Apertura 2007, la cual le tocó perder contra Atlante.

Así, el legado Solari tendrá una nueva página que escribir en el futbol mexicano. Santiago tendrá su primera oportunidad sin que esta sea considerada como un bomberazo, como le sucedió con Real Madrid. Será responsable de un proyecto deportivo el cual lo pondrá a prueba dentro de una semana y media, cuando su América debute en el Guardianes 2021.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí