Solicitan al Consejo de la Judicatura revise expediente de Maleck

Por Isaura López Villalobos

Por considerar que hubo irregularidades en el juzgado que liberó de forma exprés al futbolista Junior Joao Maleck y omitió las condiciones que debe cumplir para seguir libre, el asesor jurídico de la mamá de María Fernanda, José López Lucano, pide que el Consejo de la Judicatura de Jalisco revise el expediente.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A 15 días de la liberación de Joao Maleck, la abogada señala que la Jueza Eréndira Mercado Alcántar omitió en el proceso dichas medidas: “La juez que ordena la libertad se le paso o se le olvidó imponerle las medidas cautelares y son las que vemos que el señor no ha ido a cumplir ante la Dirección de medidas cautelares”.

Indicó que este hecho refleja “una situación irregular que debería incluso el Consejo de la Judicatura revisarlo porque como es posible que todo es cuestión de horas y se les pase lo más importante que el señor tenga que estar yendo a firma o tenga que cumplir con ciertas medidas o imposiciones que el mismo juzgado le debió haber hecho en su momento”.

El abogado lamentó que al estar en periodo vacacional el Poder Judicial se atrasa el interponer una queja, sin embargo, anotó que dichas instancias “tienen la facultad de oficio a través de la visitaduría revisar este expediente e imponer las sanciones administrativas necesarias”.

El asesor jurídico de la mamá de María Fernanda, señaló que ante las deficiencias en las carpetas de investigación, presentaron como pruebas y acreditaron el exceso de velocidad y de alcohol del deportista.

El abogado dijo que presentaron apelaron al fallo del juzgado sin que a la fecha haya sido remetido al Supremo Tribunal de Justicia.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Nos acercamos al equipo campeón: Juan Reynoso

El estratega de la Máquina está seguro de que poco a poco su equipo toma el mejor nivel

Mucha expectativa y cero goles entre Atlas y Cruz Azul

La Máquina sigue sin encontrar el futbol que la llevó al campeonato, le robó un punto a los rojinegros en el Jalisco

Para Solari no fue Fidalgo, es el equipo

El estratega americanista destacó el accionar en conjunto; no tiene estrellas, todos aportan al juego

Tabó y Villalpando hunden al Mazatlán en el Cuauhtémoc

El Puebla hunde la embarcación del conjunto del Pacífico con un segundo tiempo donde todo le salió bien

NOTICIAS