Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2020 - 17:08

┃ Javier Juárez

20191117_6281

Foto: Mexsport

De 2021 a 2023. La pandemia obligó a cambiar de fecha del Mundial Sub-20. La sede se mantiene, Indonesia, sin embargo, los que quedaron en el limbo fueron los jugadores. México creó muchas expectativas, su camada era de peso, futbolistas con doble nacionalidad como Benjamín Galdames o Efraín Juárez eligieron representar al cuadro azteca, pero la competencia, como lo anunció la FIFA, se pospuso.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La lista de los jugadores que iban a ser mundialistas es larga, en dos años todos superan la edad y quedan descartados automáticamente.

Raúl Chabrand tejió ilusiones con su grupo, los convocados estaban fijos, sin embargo, el coronavirus se interpuso en el camino.

MUNDIALISTAS SUB-17

Los primeros futbolistas que resaltan son los que en 2019 se quedaron con el segundo lugar en el Mundial Sub-17 de Brasil.

Efraín Álvarez es posiblemente el jugador más mediático. El jugador del Galaxy es visto como una de las promesas en el futbol mexicano. En noviembre Efraín fue convocado por la selección mayor de Estados Unidos, eso alarmó a los directivos aztecas, sin embargo, Álvarez se limitó a entrenar.

Eugenio Pizzuto, capitán de ese Tricolor y balón de bronce en Brasil, también es afectado por el aplazamiento de la competencia. Eugenio debutó en México, pero se lesionó esa misma ocasión y tras recuperarse se enroló con el Lille de Francia.

Eduardo García, portero de Chivas, es otro de los jugadores que fueron subcampeones en Brasil y siguió el proceso en selecciones nacionales.

Santiago Muñoz cierra la terna mundialista. El delantero del Santos Laguna es uno de los futbolistas que ya debutaron en primera división.

LIGA MX

Algunos jugadores tienen corta experiencia en primera división, pero para Raúl Chabrand eran fundamentales. Santiago Giménez lidera la lista. El hijo del Chaco recibió muchos minutos de Robert Dante Siboldi y marcó goles en el 2020. Las buenas actuaciones de Santi también le abrieron la puerta para los microciclos de Gerardo Martino.

Ramón Juárez de América y Amaury García de Pumas son otros futbolistas que lograron tener actividad a lo largo del año y también se pierden la competencia.

FORÁNEOS

La camada que más puede verse afectada es la de los futbolistas con doble nacionalidad, no tener el Mundial puede cambiar su decisión de representar al Tricolor. Los casos son cuatro.

Benjamín Galdames se inclinó por defender a México, su otra opción es representar a Chile. Benjamín es hijo de Pablo Galdames, jugador de Cruz Azul entre 2001 y 2003. El delantero milita actualmente en el Unión Española de la liga andina.

Luca Martínez Dupuy es otro caso, el joven de 19 años tiene raíces argentinas, pero nació en San Luis Potosí. Luca pertenece a Rosario Central.

Alejandro Santana, jugador brasileño con sangre mexicana, entra en el mismo grupo, el volante juega actualmente en el Cruzeiro y representó a Brasil en la categoría Sub-16.

Teun Wilke cierra la lista, el joven jugador nació en Querétaro, pero sus papás son holandeses, su carrera la desarrolla actualmente en el Heerenveen de la Eredivisie.

FIGURAS SIN MUNDIAL

Efraín Álvarez

Edad 2020: 18

Edad 2023: 21

Equipo: LA Galaxy

Posición: Volante

Eugeno Pizzuto

Edad 2020: 18

Edad 2023: 21

Equipo: Lille

Posición: Volante

Santiago Giménez

Edad 2020: 19

Edad 2023: 22

Equipo: Cruz Azul

Posición: Delantero

Benjamín Galdames

Edad 2020: 19

Edad 2023: 22

Equipo: Unión Española

Posición: Delantero

Luca Martínez

Edad 2020: 19

Edad 2023: 22

Equipo: Rosario Central

Posición: Delantero

Alejandro Santana

Edad 2020: 18

Edad 2023: 21

Equipo: Cruzeiro

Posición: Volante

Teun Wilke

Edad 2020: 18

Edad 2023: 21

Equipo: SC Heerenveen

Posición: Delantero

ÚLTIMA CONVOCATORIA SUB-20

Jugador Equipo Posición

Eduardo García Chivas Portero

Rubén Castellanos Necaxa Portero

Hipólito Holguín Santos Portero

Ramón Juárez América Defensa

Uziel García San Luis Defensa

Juan Blanco Cruz Azul Defensa

Rubén Salas Dorados Defensa

Óscar Villa León Defensa

Jesús Alcantar Necaxa Defensa

Jesús Rivas Pumas Defensa

Santiago Naveda América Volante

Jonathan Herrera Atlas Volante

Efraín Álvarez LA Galaxy Volante

Ángel Zapata Monterrey Volante

Antonio de Jesús Soto Puebla Volante

Amaury García Pumas Volante

Edgar Games Santos Volante

Jordan Carrillo Santos Volante

Gerson Vázquez Tijuana Volante

Benjamín Galdames Unión Española Volante

Alejandro Santana Cruzeiro Delantero

Iván Hernández León Delantero

Emanuel Montejano Pumas Delantero

Luca Martínez Rosario Central Delantero

Santiago Muñoz Santos Delantero

Teun Wilke SC Heerenveen Delantero

EL DATO

El Mundial Sub-17 también se pospuso al 2023, la sede es en Perú.

?Escucha nuestro podcast?