Mauro Manotas quiere acabar con la sequía goleadora de Xolos

Foto: Club Tijuana

Por Marcos Romero

Tijuana.- Los Xolos de Tijuana buscan enmendar los errores del pasado. La escuadra fronteriza careció de contundencia y se consagró en el torneo Guard1anes 2020 como la peor ofensiva del balompié mexicano con tan solo 12 anotaciones.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para el próximo campeonato el objetivo es tener una escuadra más contúndete. Y el principal referente del gol será el atacante colombiano, Mauro Manotas, refuerzo que proviene de la MLS con el Houston Dynamo.

El goleador señaló en su presentación con el Club Tijuana que este cambio es una motivación especial para buscar nuevos desafíos en su carrera.

“Es una liga muy competitiva, muy exigente. La verdad me alegra mucho estar acá y es una motivación”, dijo el atacante. “Me siento física y mentalmente preparado para afrontar ese desafío”, añadió.

Llegó el séptimo refuerzo para los Xolos

Manotas antepone el éxito grupal sobre el personal. En su idea de juego esta colaborar con algo más que los evidentes goles o asistencias de las que careció Xolos en el Guard1anes 2020. Se describe como un delantero con sacrifico grupal.

“Más allá de los goles, de las asistencias y las buenas actuaciones, me considero un jugador con mucho sacrificio. Para mí lo más importante siempre va a ser el grupo. La victoria. Estar en los primeros lugares. Que el equipo siempre juegue bien, para mí eso es lo más importante. Ya después vienen los goles y las asistencias. A uno como delantero siempre le piden eso, pero siento que acá en la liga mexicana se valora un poco más el sacrificio y el amor por la camiseta”, señaló.

El atacante tuvo un paso positivo en el balompié norteamericano. Disputó 167 encuentros con la playera de Houston Dynamo, en los que marcó 64 goles y cedió 18 asistencias, para convertirse en uno de los goleadores históricos de la franquicia.

La pretemporada de verano fue muy particular para el Club Tijuana. El estratega argentino, Pablo Guede, no pudo encarar partidos de preparación y fue evidente no solo en los resultados de las primeras fechas, sino en el volumen de juego del equipo.

Mauro Manotas apuntó que su conexión con las ideas del director técnico Xoloitzcuintle ha sido muy positivo en su adaptación. Le agrada la intensidad y exigencias que Guede plasma a diario en los entrenamientos es algo que agradece el colombiano.

“He hablado mucho con el profe. Es una persona que sabe mucho. Le he aprendido mucho en estos 15 días que llevó en el club. Siento como si llevara muchos años. El profe sabe del potencial que tengo”, aseguró. “Es una persona muy exigente y eso me gusta. Me gustan los entrenadores exigentes porque nos motiva a seguir trabajando”, complementó.

El futbolista reveló que el conjunto fronterizo buscó ficharlo anteriormente, pero las negociaciones las detuvo el equipo norteamericano. Ahora que se dio la oportunidad, no desaprovechó la ocasión.

Xolos intentó traerme dos o tres veces que tuvieron la intención de traerme, pero el club (Houston Dynamo) no aceptó. Quise tener un cambio”, concluyó Manotas.

CONTRATO

El delantero firmó con el Club Tijuana por tres años. “Esperamos cumplir con las expectativas”, dijo el futbolista.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

Pumas vs Xolos, en vivo jornada 15 Grita México A21

Con goles de Ortiz, Dinenno y Álvarez, los Pumas lo ganan tres a uno en el Estadio Olímpico Universitario

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

Tijuana vs Chivas, en vivo jornada 14 'Grita México' A21

No te pierdas todas las acciones del encuentro entre los Xolos y el Rebaño Sagrado

Kevin Ramírez rescata un empate para Gallos Blancos ante Xolos

La jornada 13 del Grita México A21 comenzó con igualada en La Corregidora

NOTICIAS