Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2020 - 18:31

┃ Yael Rueda

El Minino

Foto: Martín Montiel

El pasado 18 de diciembre se anunció que la Ciudad de México y el Estado de México volverían a rojo en cuanto al semáforo sanitario se refiere, por lo tanto, todas las actividades no esenciales se vieron en la obligación de tomar una nueva pausa, entre ellas estuvo la lucha libre, disciplina que apenas había comenzado a tener funciones, pero que una vez entraron en una pausa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Entre los afectados se encuentra la Arena San Juan Pantitlán, una de las de mayor tradición en el municipio de Nezahualcóyotl y la zona colindante de Iztapalapa. Las gradas una vez más enmudecieron durante el 2020, pero hay algo con lo que el Coronavirus no ha podido y ese es el ímpetu de seguir con la preparación.

Un grupo de luchadores jóvenes encabezados por el experimentado Minino siguen sus entrenamientos a pesar de la situación sanitaria, sin embargo, el grupo se ha vuelto reducido, algunos de sus pupilos han preferido mantenerse en casa ante el temor de contraer el Covid-19.

“Ha sido muy difícil, todos sabemos la situación, pero nos hemos tratado de adaptar al Covid, llevamos un mes entrenando, pero no sé qué va a pasar con esto, estamos en espera de las indicaciones que se nos dé”, expresó el Minino en charla con ESTO.

Muere el luchador de AEW John Huber, también conocido como Brodie Lee y Luke Harper

“No hay funciones por la situación, se cancelaron eventos y hay que esperar a las nuevas indicaciones, esperar que pase para que comiencen a hablarnos y estar a la orden, espero que la gente deje de morir, que independientemente de las autoridades que haya más apoyo para quien lo necesite, esperemos que el año que venga sea mejor y si no, echarle ganas para lo que venga”, agregó mientras ordenaba algunos ejercicios a sus pupilos.

Para Minino el entrenamiento en el ring de la Arena San Juan Pantitlán es sumamente importante, consideró que no se puede hacer trabajo de lucha libre desde casa contrario a otros deportes que solo requieren acondicionamiento físico.

“Entrenamos dos horas, somos cerca de 10 alumnos, entrenamos martes y jueves de 6 a 8, no fallamos, aquí siempre estamos, no podemos descansar porque esta es una disciplina y con tantito que descuidemos se pierde lo que se ha trabajado”, dijo el gladiador.

El enmascarado comentó que todos los meses que estuvieron parados les pasó factura en su rendimiento luchístico.

“Se me había propuesto la idea de hacer entrenamiento en casa, pero la disciplina no es lo mismo, nada como estar en un lugar estable que sea apto para la rutina que tenemos, en casa no se puede, ya hay ejercicios en línea y no nos ayuda en nada, nos perjudica por las rutinas que tenemos, los saltos de tigre, los resortes. Cuesta mucho trabajo al regresar porque se pierde la condición, es volver a empezar y es triste, yo en lo particular extraño al público que siempre me grita, eso se extraña como deportista profesional, a la gente, extrañas que te quiten parte de tu vida, es triste y es feo, pero hay que estar adaptados a lo que venga”, sentenció.

No somos los mejores, pero somos los peores, aquí y en China es la misma base, es el mismo tres cuartos, los mismos mortales, en todos lados es igual, les vamos a enseñar lo básico

Minino / luchador

 

No les vamos a prometer que serán estrellas porque ni uno puede serlo, pero les enseñamos disciplina, condición física”

Minino / luchador

 

HABÍA FUNCIONES

La Arena San Juan Pantitlán ya tenía algunas funciones de lucha con público, de hecho, en las butacas del inmueble hay algunos lugares que están asegurados con cinta.

NECESARIO

Hoy el recinto volvió a enmudecer debido a la situación sanitaria en la Ciudad de México y su área metropolitana, por lo que se busca que este deporte de alguna forma no muera.

?Escucha nuestro podcast?