Hugo Sánchez, cerca del banquillo de Cruz Azul

Foto: Mexsport

La dificultad que tuvo Cruz Azul para firmar a Matías Almeyda como su nuevo director técnico los hizo llamar a la puerta de un niño de oro. Hugo Sánchez está solamente a una firma de convertirse en el maquinista cementero, lo hará ocho años después de que tuvo su última oportunidad en los banquillos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los últimos detalles del contrato que vinculará a Sánchez Márquez con el equipo de La Noria todavía se afinan, falta la firma del Pentapichichi para convertirlo en algo oficial, de acuerdo con diversos reportes podría ser hoy cuando se haga el anuncio.

En caso de que Hugo Sánchez concrete su negociación con Cruz Azul, se hará acompañar por Sergio Egea, quien fuera su auxiliar técnico en prácticamente toda su carrera como director técnico, además de otros colaboradores que elegirá el propio estratega.

La última oportunidad que Sánchez Márquez tuvo al frente de un club se dio hace poco menos de una década, cuando el Pachuca dio el bombazo de su contratación y tuvo números positivos a pesar de no conseguir algún título: en 23 partidos logró nueve victorias a cambio de siete empates y siete derrotas, cifras que incluyen la Copa MX, sin embargo, no fue suficiente para mantener su proyecto al frente del equipo de la bella airosa.

Hugo Sánchez también dirigió en Europa al Almería, fue en el 2009 cuando se aventuró a tomar el reto, lo hizo a lo largo de 17 partidos y consiguió seis victorias, cuatro empates y siete derrotas.

A pesar de lograr la permanencia en Primera División con los albirrojos, los altos mandos del Almería decidieron dar por terminada su etapa en el equipo debido a que en la segunda temporada de Hugol, los tenía en el lugar 17 de la clasificación.

Con los Rayos del Necaxa tampoco logró tener buenos dividendos, de hecho, solamente dirigió siete partidos, ganó dos, empató cuatro y perdió uno.
Solamente en Pumas logró tener un proyecto largo, estuvo al frente de 202 partidos, ganó 89, empató 63 y perdió 50, en el equipo de sus amores logró el primer bicampeonato de la historia de los torneos cortos, ganó el campeón de campeones y levantó el trofeo Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Con la Selección Mexicana estuvo de 2006 a 2008, dirigió 26 partidos, obtuvo la victoria en 13, empató nueve y cayó solamente en cuatro partidos, sin embargo, no lograr la clasificación a Beijing 2008 fue imperdonable y lo cesaron del cargo.

Santiago Solari es nuevo DT del América

La nueva aventura de Hugo Sánchez será una importante revancha para el Pentapichichi, un ganador nato, pero que no tuvo el éxito esperado ante la falta de tiempo de sus proyectos posteriores a dirigir a Universidad Nacional.

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS