Diego Costa se despide del Atlético de Madrid

Foto: Instagram Diego Costa

El delantero Diego Costa valoró este miércoles que la rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid «era lo mejor que podía pasar» tanto para él como el club, remarcó que demostró «en el campo y en cada partido» que es del Atleti y expresó su «ilusión, ganas y pasión» para su «próximo desafío».

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«Bueno gente… Atléticos… Hoy, con tristeza pero al mismo tiempo feliz, vengo a despedirme de todos los aficionados del Atleti, de toda mi gente. Triste por no poder hacer más parte de esta familia, estando en el día a día, pero feliz por haber formado parte de ella, de este gran club», comienza la carta publicada en sus redes sociales, junto a varias fotos de su paso por el Atlético.

«Aquí he vivido momentos difíciles, de los que siempre me he levantado gracias a la ayuda de los médicos, fisios y recuperadores y de mis compañeros. Y momentos felices que ya están en mi memoria y en la de todos. Pero quiero deciros que me siento feliz por haber podido hacer historia y poner mi pequeño nombre en la de este gran club. Algo que siempre quise pero nunca llegué a imaginar que pudiera pasar», añadió el atacante hispano-brasileño, que jugó 251 partidos, marcó 83 goles y ganó cinco títulos de rojiblanco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Costa (@diego.costa)

«Quiero dar las gracias a todos los atléticos, pero creo que llegó mi momento y que tanto para mí como para el club era lo mejor que podía pasar. Creo que es el mejor momento para ambos. Y la mejor manera de ayudar a este equipo y al club. He dado lo mejor o, al menos, siempre intenté dar lo mejor por este club y por esta camiseta», expuso.

«Quiero dar las gracias a mis compañeros, a los médicos, los fisios y recuperadores… Ellos han sido mi familia. Quiero dar las gracias también al cuerpo técnico. Y a la afición… sólo GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Siempre fue un aliento. Siempre fueron, y siempre serán, una motivación. LO MÁS GRANDE QUE TIENE ESTE CLUB», expresó.

«Yo tenía un sueño. Veía cómo toda la afición gritaba el nombre de los grandes jugadores que han vestido esta camiseta y soñaba y creía y me animaba a trabajar para algún día merecer que gritaran mi nombre también», añadió Diego Costa.

Xavi volvería al Barcelona si Víctor Font gana las elecciones

«Recuerdo momentos en los que el Calderón, primero, y el Wanda, después, han gritado mi nombre. Y quiero deciros que son momentos únicos para mí. Mucho (más) que los títulos, porque el cariño, lo humano, siempre será lo más importante para mí. Así que MUCHAS GRACIAS AFICIÓN«, continuó.

«No quiero decir lo que todos dicen al irse de un club. Aquello de que seré uno más. No. Lo demostré en el campo, lo demostré cada partido. YO YA SOY DEL ATLETI. Ahora con mucha ilusión, fuerza, ganas y pasión para lo que venga, el próximo desafío. ATLÉTICOS, GRACIAS, OS QUIERO«, concluyó Diego Costa.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Néstor Araujo entró de cambio en la goleada del Celta al Getafe

Por su parte, JJ Macías se quedó en la banca y se agudiza su crisis en el futbol europeo

Huesca destituye al mexicano Ignacio Ambriz

La aventura entre Nachito y el conjunto español duró apenas 12 jornadas

Barcelona, el terror de Radamel Falcao

El colombiano ha enfrentado al Barça en cuatro ocasiones, nunca le ha ganado

Frenkie de Jong, baja ante el Rayo Vallecano por lesión

El mediocampista holandés sufrió una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho en la derrota ante el Real Madrid

NOTICIAS