Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2020 - 8:00

┃ Abril Villegas

Captura de Pantalla 2020-12-30 a la(s) 16.18.56

Despedir el año a veces resulta nostálgico porque dejamos atrás alegrías, tristezas y situaciones que nos definieron como seres humanos, por ello una amplia reflexión es la que invadirá a Rommel Pacheco minutos antes de darle la bienvenida al nuevo 2021 y más cuando en 2020 se vivieron más tragos amargos que satisfacciones derivado de la pandemia por Covid-19.

La melancolía la dejará a un lado y será optimista en los primeros segundo del nuevo año en busca de plasmar sus deseos en salud para todo México y en éxitos deportivos rumbo a los Juegos Olímpicos.

“Ahorita estamos pasando por momentos difíciles y debemos tener un poquito de conciencia, de paciencia, de no estar saliendo y tener mucha conciencia de precaución, de prevención y voy a pedir un deseo fuera de la salud, creo obviamente es la medalla del próximo año en Tokio 2021”, arrancó en charla con ESTO.

El clavadista confesó que para esta cena no habrá un gran festejo como en otras ocasiones, pero lo único reconfortante será pasar la noche con la familia es motivo de agradecimiento.

“La voy a pasar en Mérida, entrenando y con la familia, la verdad es que no va haber fiesta, no va haber un festejo grande obviamente por el Covid- 19, por la pandemia que estamos pasando, estaré con mis hermanos, con Lylo y con mi mamá y nada más, más que fiesta es algo muy sencillo.

 

“Aquí en Mérida tenemos la movilidad que es hasta las 11 de la noche y ya tienes que regresarte a tu casa, más que nada será un momento más intimo, muy pequeñito, pero habrán las 12 uvas para los 12 deseos antes de las 12 de la noche y creo que lo más importante es agradecer que hayamos pasado este año que estamos afortunadamente bien de salud de la familia y pidiendo por todas las personas que sigan cuidándose, recuperándose y a las que se nos adelantaron esperemos que estén en un mejor lugar”.

A pesar de la pandemia que aqueja a todo el mundo, el clavadista no ha dejado de entrenar ya que su mira está puesta en la justa japonesa de 2021, aunque por el momento no tenga en puerta un competencia.

“Por lo pronto la Federación Mexicana de Natación no ha definido el calendario, internacionalmente tenemos la copa del mundo que es en el mes de abril y los Juegos Olímpicos que son a finales de julio, son las dos competencias que hay en el calendario internacional, pero todavía el calendario nacional no ha salido para poder tener los procesos clasificatorios tanto para la copa para los Juegos Olímpicos”.

Resumen deportivo 2020: Noviembre, despedimos a Diego Armando Maradona

Agregó, que se sigue con preparación como si en enero empezará la temporada normal. “Estoy entrenando en general para el evento que tengamos que ir, es un poco complicado ahorita porque no tenemos definido nada y de todos modos en algunos países no tenemos entradas por la cuarentena, entonces lo más importante y lo que me corresponde es entrenar, preparándome como si pudiera ya en enero empezar la temporada normal y esperar cómo va evolucionando tanto el Covid, la vacuna y de qué manera podemos entrenar de una manera más adecuada”, finalizó el atleta.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí