Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2020 - 16:24

┃ Yael Rueda

jorge-torres-nilo-toluca

Una década pasó Jorge Torres Nilo en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero su tiempo en la Sultana del Norte llegó a su final toda vez que el lateral izquierdo jugará con los Diablos Rojos del Toluca a partir del Guard1anes 2021.

El “Pechu”, como se le ha apodado en San Nicolás de los Garza, llega a la capital mexiquense a petición expresa del director técnico argentino Hernán Cristante, quien pidió reforzar la zaga escarlata luego de confirmarse las salidas de Jonathan Maidana y Adrián Mora.

La transferencia del otrora seleccionado nacional se dio en venta definitiva y ya lo esperan en las instalaciones de Metepec para ponerse a las órdenes del estratega argentino, una vez que pase la fiesta de fin de año, el lateral realizará las pruebas físicas y médicas de rigor y posteriormente será presentado de manera oficial como refuerzo de los pingos.

Jorge Torres Nilo será el cuarto refuerzo del Toluca, sumándose a José Juan Vázquez, Claudio Baeza y Miguel Barbieri.

Con la salida de Torres Nilo de la institución norteña solamente quedan Hugo Ayala y Jesús Dueñas de aquella defensa titular que rompió la sequía de casi tres décadas sin títulos en los de la UANL.

Juninho se retiró en el 2018, mientras que Israel Jiménez milita en Mazatlán, pero partió de Tigres en 2019, cuando fue cedido a los Bravos de Juárez. Todos en conjunto solamente permitieron nueve dianas en contra en el Clausura 2011.

Balotelli y Arda Turán, en la mira de Tigres

Con la camiseta de los Tigres, Jorge Torres Nilo levantó cinco títulos de Liga MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de Concacaf.

Además, como seleccionado nacional tiene en su palmarés un par de Copas Oro y una Copa Concacaf, además de ser mundialista en Sudáfrica 2010 y de disputar Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?