Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2020 - 8:00

┃ José Luis Camarillo

canelo

Santos Saúl Álvarez Barragán se adhirió a ese buen ánimo que invade a la población en general en estas fechas, al compartir con ESTO una foto suya junto al árbol de Navidad instalado en su hogar. El tetracampeón universal envió sus mejores deseos para que el Año Nuevo 2021 nos traiga salud y bienestar.

Con sus éxitos, el ‘Canelo’ intenta convertirse en una motivación más para que “todos le echemos ganas y así asestarle un golpe de nocaut a la pandemia” del Covid-19, que ha provocado tantas afectaciones, en especial a la población de menores recursos.

El pugilista que ha reinado en peso superwelter, medio, supermedio y semicompleto se hizo eco una vez más de las recomendaciones de las autoridades, para extremar los cuidados y las medidas de sana distancia, y así coadyuvar a que las condiciones mejoren.

El mejor boxeador libra por libra se dijo dispuesto a continuar en la entrega de su esfuerzo para llevar mayores alegrías al público que lo tiene como su ídolo. Saúl nunca lo menciona, pero hace tiempo que apoya a gente muy pobre, a agrupaciones altruistas o a niños enfermos que requieren atención urgente.

El soberano unificado de peso supermedio WBC/WBA pone el ejemplo de que la unión es vital para conseguir los mejores resultados, al hacer crecer su relación de trabajo y de amistad con Chepo y Eddy Reynoso hasta convertirla en un vínculo familiar.

En distintos videos, se observa al habilidoso boxeador cuando abraza a Eddy y le expresa su afecto. “¡Tengo la mejor esquina del mundo! Viene lo mejor para mí y para mi equipo”, ha dicho.

Hace poco más de 17 años que el ‘Canelo’ llegó al lado de los Reynoso, llevado por su hermano Rigoberto, apodado el ‘Español’, iniciador de la dinastía que llegó a ser reconocida por el libro Guinnes. Ésto ocurrió al pelear los siete hermanos en una misma función, en junio de 2008 en el palenque de Zapopan, Jalisco.

“Sigues demostrando por qué eres el mejor. Muy orgulloso de lo que has logrado”. Son palabras de Saúl para Eddy, al ser recientemente nominado como Entrenador del Año y Mánager del Año por la Asociación de Escritores de Estados Unidos (BWAA), para 2020. Esa institución ya le otorgó el premio de Trainer of the Year, en 2019.

Eddy expuso, en alusión a su avanzado alumno, “para ser campeón se necesita ser bueno y un poco más, y agregó ¡¡¡para ser estrella del boxeo se necesita todo!!!”. El icónico peleador le respondió inmediatamente: “¡¡Nunca te voy a fallar!!”.

Agenda llena en 2021 para el campeón

Luego de que por la pandemia y problemas contractuales, Saúl ‘Canelo’ Álvarez pasara 13 meses sin actividad, el panorama luce espléndido para él, en el calendario que nos acomete. Solamente en el primer semestre de 2021, tiene contempladas dos defensas de su campeonato del mundo unificado de peso supermedio (WBC/WBA): contra el turco Avni Yildirim, retador obligatorio por la entidad verde y oro, y el imbatido británico BJ Saunders, monarca de la división por la WBO.

Dichos combates están en la agenda de Canelo Promotions para febrero y mayo, respectivamente. Eddy Reynoso se encargó de dar a conocer lo anterior, aunque aclaró que la idea de que el ‘Canelo’ se presente en el estadio de las Chivas, un proyecto que se ha mencionado desde años atrás, no tiene bases concretas, al menos por ahora.

Yildirim era el aspirante oficial al cetro del Consejo Mundial de Boxeo que tenía el mexicano-estadounidense David Benavidez, pero el cual quedó sin dueño porque este último no marcó el peso reglamentario antes de la que iba a ser su defensa contra el colombiano Alexis Angulo, al que noqueó el 15 de agosto en Connecticut.

Entre las negociaciones tipo exprés que realizó Eddy Reynoso, convertido también en promotor y mánager, además de su papel de entrenador de Saúl, antes de su contienda del 19 de diciembre contra Callum Smith, fue acordar con Mauricio Sulaimán, titular del WBC, que Yildirim aceptara esperar al ganador.

Saúl venció ampliamente por puntos a Smith para capturar el trono de las 168 libras del WBC y a la vez agenciarse el título de súper campeón supermediano de la WBA que Callum puso en juego.

En caso de que el ‘Canelo’ salga avante contra Yildirim y Saunders, todo quedará listo para un esperado tercer encuentro contra el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, en septiembre, para consumar una de las más célebres trilogías de la historia.

“He probado que he peleado con los mejores. Si se tiene que dar la pelea con Golovkin para que la gente disfrute de una gran pelea, está bien”, declaró Álvarez momentos después de quitarle lo invicto a Smith.

“Nada más quiero dejar en claro que yo sí enfrento grandes retos. Subo de divisiones para ganar títulos con los mejores y yo no estoy dándole la vuelta a los retos. Estoy aquí para pelear con el mejor que esté ahí, porque quiero seguir siendo el mejor”, aseveró el pupilo de Chepo y Eddy Reynoso.

?Escucha nuestro podcast?