Cazorla, Jugador de enero del Arsenal

EFE

Santi Cazorla, ha sido nombrado Jugador del mes de enero de Arsenla, superando en la votación al francés Francis Coquelin y al chileno Alexis Sánchez.

Cazorla, de 30 años, anotó dos goles y dio cuatro asistencias en enero, un mes en el que los londinenses ganaron cuatro encuentros (Hull, Stoke, Manchester City, Brighton) y perdieron uno (Southampton).

El internacional español, que repite galardón, se llevó casi dos tercios de los votos (61,6 %), realizados a través de la página web del Arsenal, y superó a Coquelin (14,3 %) y a Sánchez (13,1 %).

El 11 % restante de los votos se los repartieron otros jugadores de la primera plantilla del Arsenal, informó el conjunto del norte de la capital británica.

Solo tres futbolistas han ganado el premio esta temporada: Alexis, en tres ocasiones (septiembre, octubre, noviembre); Cazorla, en dos (diciembre, enero); y Calum Chambers (agosto), una.

Esta temporada, el asturiano, que llegó al Arsenal procedente del Málaga en agosto de 2012, ha disputado 22 encuentros de liga con los «gunners», tres de ellos saliendo del banquillo, en los que ha anotado seis goles.

Los pupilos de Arsene Wenger, que en la última jornada de la «Premier League» golearon 5-0 al Aston Villa, son quintos en la tabla, con 42 puntos, los mismos que el Southampton, cuarto clasificado, y a 11 del líder, el Chelsea.

Camiseta del United de Cristiano Ronaldo, la más vendida en la historia de Fanatics

La empresa de camisetas aseguró que el jersey de CR7 superó las ventas de Messi con el PSG, Brady con Tampa Bay o LeBron con los Lakers

Arsenal, el gran ausente en las competencias europeas

Los 'Gunners' tenían 25 años consecutivos metiéndose a Champions o Europa League

Dieta de Cristiano Ronaldo deja asombrados a sus compañeros del Manchester United

El portero Lee Grant comprendió el estado físico del portugués luego de compartir la mesa con él

Liverpool golea sin problemas al Leeds de Bielsa

El equipo de Jurgen Klopp se coloca en el liderato, pero perdió a Harvey Elliot con una dura lesión

NOTICIAS