¿Quién es Alan Medina, nuevo refuerzo del América?

Tanta fue la obsesión del América por Alan Medina que ya está en sus filas. El canterano de los Diablos Rojos del Toluca ya está en la capital para reportar con las Águilas de cara al Guard1anes 2021. Sin embargo, algunos aún no ubican quién es, cuál es su posición natural y lo que le puede aportar al sistema de Santiago Solari, su nuevo entrenador.

Sus primeros pasos los dio en las inferiores de los choriceros, donde tiene su primer registro profesional en el Apertura 2014, dentro de la Sub-17. Pasó por todas las categorías del club, por lo que conoce de inicio a fin los valores de la institución. Aunque juega como mediocampista, siempre tiene relación con el gol. Tan sólo en su primer certamen profesional, logró anotar tres dianas en 17 cotejos.

Jugó en la Sub-20, Segunda División y Liga Premier, hasta su debut en la Copa MX dentro del torneo Apertura 2018, cuatro años después de su primer registro profesional. Desde que el mundo descubrió a Medina, no detuvo su rendimiento por el mediocentro de los Diablos Rojos y se volvió titular.

Su debut en la Primera División se dio en un Morelia vs Toluca, el viernes 2 de enero de 2019. Hoy, casi dos años después, es una de las incorporaciones estelares de las Águilas del América para un torneo que promete mucho y con sabor para revancha no sólo para la afición, sino para sus aficionados, lastimados por el último ciclo de Miguel Herrera.

Con el primer equipo del Toluca disputó 36 cotejos, logró cuatro goles y consiguió dos asistencias, credenciales suficientes para que, en esta nueva normalidad, se convierta en refuerzo del América. Será cuestión de horas para que el equipo haga oficial la incorporación del canterano mexiquense de 23 años de edad. Pese a que no cuenta con demasiada experiencia en el máximo circuito, en su nombre estarán puestas muchas esperanzas de lo que pueda conseguir con el América en el 2021.

Pedro Aquino está a una firma de llegar al América

ALAN MEDINA 2020
Asistencias 1

Toques 27.4

Grandes ocasiones creadas 1

Pases clave 0.5

Completados por partido 15.1 (82%)

Comp. campo propio 4.6 (83%)

Comp. campo contrario 10.6 (78%)

Comp. balones largos 0.5 (67%)

Pases globo certeros 0.9 (59%)

Pases acertados 0.1 (18%)

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Carlos Salcedo le dice adiós a Tigres con emotivo mensaje: ¿cuál será su destino?

El Titan será la primera baja de Tigres de cara al Clausura 2022

Final Liga MX: Fechas y horarios del duelo entre Atlas y León

Conoces los horarios de la final del futbol mexicano

Liga MX: altas, bajas y rumores rumbo al Clausura 2022

Consuta todos los movimientos y los posibles bombazos del futbol mexicano

¿La fan número 1 del Atlas? El conmovedor festejo de una niña en el estadio Jalisco

El emotivo festejo de la pequeña rojinegra conmovió a los seguidores al futbol

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS