Con la tecnología de Google Traductor

1, enero 2021 - 12:57

┃ ESTO

Julio-Urias

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES | EL SOL DE SINALOA

Julio Urías manifestó que le encantaría permanecer toda su carrera de Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, máxime que se trata de un equipo bien identificado con los aficionados mexicanos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En su encuentro con los medios de comunicación, luego de cumplir unos días con sus familiares, el campeón de la pasada Serie Mundial, dijo:  “Como mexicano es una bendición estar en ese equipo (Dodgers) y porque no, en un futuro lograr con un contrato multianual y esperando durar toda la carrera ahí”, asentó el oriundo de La Higuerita, Culiacancito.

En cuanto a la oportunidad de regresar al lugar donde tuvo sus orígenes como jugador, destacó que “se siente muy bonito, es mi gente, es la gente con la que yo crecí, ahí sigo teniendo mi casa. Sigo viviendo, me siento muy contento estar con mi familia y contento el estar de regreso”.

Urías recordó su sueño cumplido al coronarse: “Para todo niño que juega beisbol, el sueño más grande es estar en una Serie Mundial y ganarla. Yo miraba al Big Papi (David Ortíz) pegar los jonrones, esos momentos grandes a uno se le quedan grabados y como uno va creciendo quiere llegar a Estados Unidos, siempre es un sueño, pero cuando lo cumples es difícil de creértelo”.

El zurdo recordó la confianza que le tuvo el manager Dave Roberts: “Es el trabajo de uno, sabíamos que había chance de lanzar esa noche, ya me habían comentado. No sabía que iba a lanzar tres innings, pero tenía que estar preparado y listo para lo que fuera y gracias a Dios que confiaron en uno”. Al final, lanzó tres entradas perfectas.

Cuando llegamos a ese octavo inning yo pensé que ya mi trabajo había terminado, pero el manager me dijo que otra vez y me mantuve en el juego”.

Acerca de su apertura en el Juego 4, en la que fue removido cuando estaba dando una grana actuación, señaló: “Cuando ya pasa todo piensas las cosas diferente, la verdad sí estuve un poco molesto por la forma, sabía que había recibido dos jonrones, pero también sabía que a los siguientes bateadores los enfrenté de la mejor forma y fueron ponches, entonces yo pienso que merecía ese quinto inning, pero son decisiones de ellos. Uno como pitcher o jugador siempre trata de dar el 100 por ciento y tratar de llegar lo más lejos que se pueda”.

¿Había presión en ustedes por tantos años sin ganar un título?
–“La presión siempre está, desde que inician los entrenamientos la presión nos empieza a llegar por que somos un equipo grande y las expectativas, desde el día uno, con los grandes, siempre será ganar, pero ya sabemos estar en esas posiciones”.

Urías tuvo rol de abridor, relevista y cerrador en la postemporada: “Para eso me preparo, abrir es lo que me gusta hacer, siempre me preparo y eso es lo que me da la preparación”, expresó.

Mencionó que es un orgullo que lo hayan considerado como Personaje del Año en el Deporte, y aseguró que aún va por más.

“Tiene que ser año con año y lo vemos en todos los deportes, vimos como el ‘Canelo’ sacó su pelea, vemos que hizo el ‘Checo’, es algo increíble para el deporte. El estar ya al lado deportistas como ellos, para mí es un compromiso de trabajar más fuerte y seguir haciendo los mejores números posibles”.

Acerca de la pandemia, mandó un mensaje: “Sigan encomendados a Dios, con fe, es muy difícil, en mi familia tuve pérdidas de tíos y tías, nos ha pegado en todos los sentidos, en el bolsillo, como en trabajos, que sigan creyendo, que tengan fe, que pronto va a pasar esto”.

En sus propósitos para el 2021, sostuvo que principalmente es mantenerse saludable, que le den la oportunidad en la rotación una temporada completa, lanzar 30 juegos y hacer los mejores números posibles.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ