Con la tecnología de Google Traductor

1, enero 2021 - 21:50

┃ José Luis Camarillo

'Canelo' Álvarez

Foto: Mexsport

A menos de dos semanas de conquistar el título de súper campeón supermediano de la WBA, gracias a su contundente triunfo por puntos sobre el británico Callum Smith, Saúl “Canelo” Álvarez decidió que solamente peleará en esa división de las 168 libras, por lo cual este viernes dejó vacante el de peso mediano que le arrebató al también inglés Rocky Fielding en diciembre de 2018. La WBA lo reconocía como súpercampeón de peso medio, la categoría en que Álvarez anunció que no combatirá más, para no sacrificar su físico con la báscula.

La WBA colocó el letrero “vacante” al lugar en que va el nombre de su monarca de las 160 libras. El “Canelo” Alvarez (54-1-2, 36 KOs) decidió, junto con su equipo, no volver a combatir entre los medianos, una escala en la que obtuvo triunfos sobre estrellas como Miguel Cotto, Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, para no encarar el desgaste que implica bajar a ese peso.

Eddy Reynoso, su entrenador y mánager, confirmó que 168 libras es el peso ideal del ídolo jalisciense. “Saul es un supermediano natural. Las 168 libras es donde se siente más fuerte”, aseveró.

La intención del “Canelo” es capturar los cuatro cinturones de la mencionada categoría, por lo cual los planes de su equipo son combatir contra el británico BJ Saunders, soberano de la WBO, y el estadounidense Caleb Plant, titular de la IBF, después de que cumpla su defensa obligatoria de la correa del WBC (estaba vacante) que consiguió en la misma pelea del pasado 19 de diciembre contra Callum Smith.

Saúl asimismo ostenta el cinto de The Ring, en las 168 libras.

La WBA conservaba a Álvarez como jerarca mediano desde que doblegó a Rocky Fielding, que era el monarca regular de las 160 libras, pero después elevó al mexicano al grado de súpercampeón, en tanto que mantenía al japonés Ryoto Murata como soberano regular.

Actualmente, el “Canelo” conserva el nombramiento de Campeón Franquicia de peso medio del WBC.

El kazajo Gennady “GGG” Golovkin, hoy campeón de peso medio de la IBF, deberá subir a supermedio para hacer posible una trilogía con el jalisciense, con quien empató y perdió en dos combates con resultados muy discutidos, el último en septiembre de 2018.

No es primera ocasión que el alumno de Chepo y Eddy Reynoso deja vacante un trono. Él renunció al de peso semicompleto de la WBO, tras noquear en 11 asaltos al ruso Sergey Kovalev, el 2 de noviembre de 2019.

 

LA CIFRA

Saúl Álvarez ha ganado cinturones en peso superwelter, mediano, supermediano y semicompleto. A este último fajín renunció 45 días después de noquear a Sergey Kovalev.