Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2015 - 11:50

┃ ESTO

nota-arco-eduardo-velez

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

EL equipo de arqueros que está en proceso para representar a México en los Juegos Panamericanos continúa en cocción. Los nuevos valores están apretando fuerte y pareciera por momentos que veremos en escena internacional a nuevas caras. Sin embargo, la élite compuesta por Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez, guardan demasiada experiencia y en momentos como éstos que se enfocan a Río de Janeiro, es donde el trío que representó a México en Londres 2012 comienza a sacar la casta al máximo para que finalmente y con toda seguridad, sean ellos mismos los tres arqueros que busca la Federación para dar la cara por el país en las justas más relevantes de este año, como Juegos Panamericanos.
“Este primer control ha sido un buen arranque, los hombres vienen bastante fuertes y eso es muy bueno para el país, es indicio de que se está trabajando bien. Es compromiso doble para salir adelante ante estas situaciones, no obstante la preparación ha sido de buena manera, estoy seguro que el trabajo dará respuesta y que más adelante se obtendrán mejores resultados; por ahora voy en quinto lugar dentro de los tres controles para definir la preselección, pero en el resto de los eventos sé que me irá mucho mejor”, indicó Luis Eduardo Vélez.
-¿Ves más complicado entrar en los tres primeros lugares, en comparación de hace cuatro años?
“Sí, claro. Los arqueros de nuevas generaciones vienen apretando muy fuerte, con más ganas de ser los representantes de México, pero yo igual tengo esas ganas, por lo que la competencia será más cerrada y más interesante”.
-De acuerdo al primer control, ¿estará difícil el proceso?
“No. Mientras siga mi entrenamiento de una manera adecuada no creo que debiera haber problemas”.
-¿Consideras que el equipo de Londres podría volverse a juntar para representar a México en Panamericanos y Olímpicos?
“Pienso que sí. Luis Álvarez está bastante fuerte y René es un arquero consolidado y en lo personal he juntado experiencia; sin embargo, nunca se sabe qué pueda pasar, puede haber sorpresas. El objetivo es entrar en la selección y representar a México de la mejor manera, pero cualquiera de los compañeros que llegue tendrá muy buen nivel para hacerlo dignamente”.
-Sin embargo, la experiencia de Luis, René y tú será un factor clave en este proceso crucial, ¿estás de acuerdo?
“Es interesante que conforme se acercan los torneos importantes se comienzan a dar mejores resultados y una mejor preparación para cumplir con lo que demandará la competencia. Es donde la experiencia sale a relucir, es la ventaja de tener tiempo compitiendo y la vamos a utilizar a nuestro favor”, concluyo.