Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2015 - 11:51

┃ ESTO

nota-arco-juan-rene-serrano

POR MIGUEL ANGEL GARCIA

TRAS el primer control de tiro con arco efectuado en el CDOM, el experimentado Juan René Serrano hace su balance y en general expresó el nivel de competencia que existe actualmente. Confía el tapatío que al término del selectivo para conformar el equipo de tres arqueros que represente a México en los Juegos Panamericanos será el idóneo y él se ve ahí. Y es que la presencia del veterano es vital en un conjunto, amén del compromiso que tiene con él mismo y como ejemplo para el resto de las nuevas generaciones.
-¿Qué te pareció primer control, ¿qué sabor te deja?
“Fue un selectivo muy peleado, los niveles estuvieron muy parejos, así como las puntuaciones. El inicio de proceso siento que fue complicado para todos, no fue nada fácil para nadie; compitieron chavos que vienen con mucha fuerza como Orlando Uribe, Julio Urquídez y obviamente todos los favoritos como Eduardo Vélez y Luis Álvarez, con quienes peleamos los cinco lugares de los tres que están en disputa para Juegos Panamericanos y Campeonato del Mundo. Fue un evento relativamente difícil porque todos venimos en la misma condición de entrenamiento y eso denota buena calidad para todos”.
-¿Está siendo complicado para Juan René entrar en los tres lugares?
“No es fácil, ninguna competencia lo es, siempre tenemos que estar en la mejor forma y atentos en competir, no es como antes que las bonificaciones del tipo de proceso te podían dar pauta para poder tener más margen entre un competidor y otro en puntuaciones para seleccionarte con más facilidad. En este caso es más competitivo, no es fácil pero tampoco complicado, sé que puedo estar dentro de los tres siempre y cuando trabaje bien. Estoy seguro que seré parte del equipo para Panamericanos y Mundial”.
Los arqueros ahora se enfilan a otro selectivo dentro del Campeonato Nacional de Exteriores y un evento más en Monterrey, donde se van a definir los cuatro arqueros que irán a las cuatro Copas del Mundo y sobre estos torneos se habrá de seleccionar a los tres tiradores que representarán a México en Panamericanos. Y hasta las primeras dos Copas del Mundo Juan René tiene la oportunidad de colocarse como parte del equipo.
-¿Qué tan importante es para ti estar entre estos tres arqueros?
“Es mi trabajo, mi pasión. Significa continuar con mi proceso y seguir en la élite nacional e internacional. Será lo máximo”.
-¿Ser una insignia te compromete a ser puntero de estos tres lugares, como ejemplo que eres de las nuevas generaciones?
“Sí, siempre. No me obliga, sin embargo, es un compromiso conmigo, creo en mí”.
-¿Este ciclo sería la cereza del pastel para tu carrera?
“Es un año muy importante, tenemos que estar muy claros. Primero hay que clasificar a los Juegos Olímpicos, hay que ganar los pases para México, que es lo primordial. Y claro, quiero encaminar mi carrera para hacer algo mucho mejor este año, mejorar los resultados y asegurar los pases olímpicos para culminar en Río”.
-¿Has pensado en modificar técnicamente tu entrenamiento para asegurar tu llegada a Río?
“Sí lo estamos haciendo, modificando algunos pasos dentro del entrenamiento tanto en proceso como en los ejercicios, así como el enfoque para darle un pequeño giro y tener mejor desarrollo en el entrenamiento y que podamos aprovechar al ciento por ciento nuestra práctica tanto en el campo, gimnasio y terapias sicológicas”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí