Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2021 - 7:30

┃ Álvaro Zaldaña

Chiefs

Recién terminó la temporada regular de la NFL y los 14 equipos que clasificaron a playoffs ya se preparan para comenzar su camino hacia el Super Bowl LV, programado el 7 de febrero en el Raymond James Stadium, de Tampa, Florida.

El máximo candidato no sólo a llegar al partido decisivo, sino a ganarlo nuevamente, es Kansas City.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De la mano de Patrick Mahomes, los actuales campeones fueron el mejor equipo en la fase regular de la Conferencia Americana y de toda la liga, lo que les significó descansar la primera semana. 

Los Jefes no son invencibles y eso lo saben los Bills de Buffalo que, con un Josh Allen en su mejor momento, podrían enfrentarlos en una hipotética final de conferencia, aunque primero tendrán que eliminar a los Potros de Indianápolis en la primera ronda, que fueron decayendo en la recta final. 

En el tercer peldaño de la AFC se encuentra Pittsburgh; el equipo sorprendió con sus once juegos invicto, pero en los últimos cinco, tan sólo en uno consiguió la victoria. 

Uno de esos descalabros se lo propinaron los Cafés de Cleveland y, a su vez, con ese triunfo, lograron acceder a la postemporada después de 17 años. 

A tan sólo una semana de dicho encuentro, se volverán a ver las caras, pero ahora dentro de la ronda de comodines, en el Heinz Field. 

El último juego de la conferencia, enfrentará a Baltimore y Tennessee, que revivirán el duelo que mantuvieron en la ronda divisional hace un año cuando los Ravens fueron eliminados. 

Con más de 2 mil yardas por tierra, los Titans tienen en Derrick Henry a su mejor arma, mientras que, en el otro lado, la ofensiva dirigida por Lamar Jackson cerró fuerte, anotando más de 30 puntos en dos de sus últimos tres juegos. 

Green Bay espera rival

Dentro de la conferencia Nacional, el que descansará la primera semana es Green Bay. 

El nivel que mostró Aaron Rodgers, a lo largo de la campaña, lo proyecta como el principal candidato a ganar el MVP, y en compañía de Davante Adams y Aaron Jones, posicionan a los Packers como la principal amenaza para Kansas City en un hipotético Super Bowl. 

Los Saints de Nueva Orleans son el segundo rival a vencer. 

A sus 41 años de edad, Drew Brees podría estar viviendo su última temporada en la NFL y para despedirse buscará darle el segundo Super Bowl a la franquicia. 

Teniendo a Alvin Kamara y jugando en casa, la tarea de vencer a Chicago no luce complicada, aunque la defensiva de los Osos podría dar algún susto. 

Un partido parejo es el que se espera entre Seattle y Los Ángeles. Jared Goff podría regresar para dirigir la ofensiva de los Rams después de someterse a una cirugía en el pulgar. Mientras que, con Russell Wilson, los Seahawks desearán seguir avanzando en una temporada donde su defensiva ha tenido altibajos. 

Por último, Tom Brady y los Buccaneers visitarán a Washington en el FedEx Field, en lo que será el regreso de la franquicia a los playoffs después de 13 años. 

El veterano QB buscará su séptimo anillo de campeonato y que Tampa Bay sea el único equipo que consiga levantar el trofeo en su casa.

CONFERENCIA AMERICANA

KANSAS CITY

Los Jefes son los actuales campeones y máximos favoritos para llevarse el trofeo. Descansarán la primera semana al ser el sembrado número uno de la Conferencia Americana y, de la mano de Patrick Mahomes, buscarán el bicampeonato, algo que no sucede desde que Nueva Inglaterra lo logró en 2004 y 2005.

 

BÚFALO

Los Bills fueron una de las sorpresas de la temporada. Rompieron el dominio de 11 años de Nueva Inglaterra en la División Este y ahora buscarán conquistar su primer Super Bowl después de perder CUATRO de manera consecutiva en la década de los noventa.

 

PITTSBURGH

Los Steelers estuvieron invictos durante 11 juegos. Pero en la recta final de la temporada sólo pudieron ganar UNO de sus 5 encuentros. ¿Realidad o espejismo?

 

TENNESSEE

Con su corredor Derrick Henry como la estrella, los Titans regresaron a la Postemporada, esta vez, como un candidato serio para arrebatarle la corona a Kansas City.

 

BALTIMORE

Si Lamar Jackson y los Ravens llegaron a los Playoffs después sufrir contagios por Covid-19, también pueden dar un susto a cualquier equipo.

 

CLEVELAND

Los Browns regresaron a una fase final después de 17 años. Todo lo que puedan conseguir de aquí en adelante, será un extra.

 

INDIANÁPOLIS

El poderío de los Colts se fue cayendo mientras avanzaba la temporada, y al final accedieron a los Playoffs en el último cupo disponible.

 

CONFERENCIA NACIONAL

GREEN BAY

Al igual que Kansas City, Aaron Rodgers y los Packers descansarán la primera semana de Postemporada al ser el sembrado número uno. Para muchos, ver un Mahomes vs Rodgers en el Super Bowl, no es una idea descabellada.

NUEVA ORLEANS

Podría ser la última temporada de Drew Brees con los Saints. A sus 41 años, el QB buscará darle el segundo Super Bowl en su historia a la franquicia.

 

SEATTLE

Con una defensiva vulnerable, los Seahawks sufrieron en la mayoría de sus partidos. Pero con Russell Wilson al frente, podría ser diferente en la fase final.

RAMS

Sin Jared Goff en el último juego, la defensiva de Los Angeles hizo la tarea y contuvo los embates de Arizona para clasificar a la Postemporada. ¿También podrán detener a Russell Wilson?

TAMPA BAY

Llegó Tom Brady y los Buccaneers terminaron con una sequía de 13 años sin acceder a Playoffs. El veterano QB ahora buscará su séptimo anillo de campeonato y que los Bucs sea el ÚNICO equipo en coronarse en su casa.

 

CHICAGO

Los Osos fueron un equipo irregular de principio a fin. La defensiva es la base de este equipo y su mejor arma en contra de los Saints de Drew Brees.

Washington

La defensiva se encargó de quitarle el invicto a Pittsburgh y de conseguir el campeonato en la División Este por encima de Philadelphia, Dallas y Gigantes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp